quiron 2025

Cáceres y La Roche-sur-Yon ofrecen a un joven oportunidad de participar en un voluntariado

Una oportunidad única que sin duda les aportará mucho en el plano personal, y un voluntariado en este servicio que les servirá para impulsar su currículum

23 July 2026

El Ayuntamiento de Cáceres y el de ciudad francesa de La Roche-sur-Yon, hermanada con Cáceres, ofrecen la oportunidad a un joven de la ciudad, de entre 20 y 25 años de participar en un voluntariado en el Servicio de Relaciones Internacionales de La Roche-sur-Yon durante diez meses.

La convocatoria está dirigida a jóvenes con un nivel mínimo de francés B1, y el seleccionado colaborará en el desarrollo de proyectos de cooperación entre ambas ciudades y en la organización de eventos internacionales de gran relevancia, como el Mes de Europa, los ErasmusDays o encuentros internacionales.

Entre las funciones se incluyen también actividades de sensibilización europea abiertas a todas las edades, mediante charlas, talleres, juegos didácticos y la dinamización de propuestas educativas y culturales.

Cabe señalar que, el programa, que se desarrollará desde el 1 de septiembre de 2026 hasta el 30 de junio de 2027, contempla una compensación económica de 614 euros mensuales, además de alojamiento gratuito en piso compartido con agua y luz incluidas, y recibirá clases de francés adaptadas a su nivel, favoreciendo su integración lingüística y cultural.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres a través del teléfono y pueden encontrar más información en la web municipal.

El concejal de Juventud, Jaime Jabato, ha animado a los jóvenes cacereños a participar en este voluntariado "donde además de aprender un idioma, podrán compartir experiencias con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad hermana, y participar en el desarrollo de proyectos y eventos".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.