• |
Región Digital

Monago presenta su candidatura a la presidencia del PP con un proyecto serio para Extremadura

En el equipo que le acompañarán si es reelegido, repiten nombres claves como Fernando Manzano, Cristina Teniente, Juan Parejo o, Luis Alfonso Hernández Carron pero, también incluye nuevas caras como la joven Genma Cortés que será la portavoz del PP de Extremadura.

25 marzo 2017 | Publicado : 13:00 (25/03/2017) | Actualizado: 13:01 (25/03/2017)


José Antonio Monago ha presentado su candidatura a la presidencia del PP de Extremadura en el 12 Congreso Autonómico y ha anunciado el equipo que le acompañará para dar impulso a un proyecto serio de región, basado en ideas claras y objetivos concretos, recogidos en las correspondientes ponencias Económica y Social, en las que se exponen los compromisos renovados del Partido Popular de Extremadura con la comunidad autónoma.

Durante su intervención en la presentación de su candidatura ante el plenario del cónclave del PP regional, José Antonio Monago ha manifestado su voluntad de seguir trabajando bajo la premisa de la unidad y también desde la responsabilidad de un partido útil para Extremadura, que son dos objetivos claros que se marcaron en el último congreso regional y que se renuevan en la actual cita, ha señalado.

"No hay reto alcanzable si no hay unidad”, ha reivindicado Monago, quien ha destacado que en el PP de Extremadura “podemos presumir de ser un partido unido, y eso, visto lo visto, es algo de un valor incalculable”. “La argamasa que nos une, la pasión que nos une es Extremadura”, ha recalcado y ha argumentado que “más de 30.000 militantes, actuando en la misma dirección, es toda una marea de energía que puede alcanzar los objetivos que se proponga”.

“En esta región, no sobra nadie”, ha insistido y ha señalado que no caben ni los discursos locales y provinciales ni tampoco los discursos de unos frente a otros, porque estos discursos “restan”. “Somos pocos en un gran territorio donde todos suman” y “no debe importarnos aceptar ideas de otros si son buenas”, ha reivindicado el candidato ‘popular’.

Igualmente, se ha referido al sentido de responsabilidad del Partido Popular de Extremadura y a su compromiso de ser constructivo, incluso en la oposición. “Yo no soy como otros que piensan en atajos, en mociones de censura”, ha subrayado y ha señalado que “los atajos y mociones de censura espantan a los inversores, y son el repelente perfecto de la calma”.

“En ocasiones me dicen que hay que dar más caña y yo me pregunto quién padece esa caña”, ha reflexionado y en este sentido ha expresado que aunque “desde el corazón tal vez sobran razones” para “dar más caña”, “la cabeza debe anteponerse”. “No sé si es lo más conveniente desde el punto de vista electoral, no me importa, pero sí sé que es lo más conveniente para los extremeños y para sus vidas”, ha asegurado.

Así, ha comentado que “no se trata de dar más caña”, sino que “se trata de más propuestas, más ideas, más altura de miras, más esfuerzo, más ganas”. Esto, ha dicho, “no está reñido con la crítica”, pero “sólo la crítica es la peor de las políticas” porque “es lo fácil frente a lo conveniente”.

“Hemos sido útiles a nuestra tierra en el gobierno, y también en la oposición”, ha señalado. “Hemos sido útiles a esta tierra gobernándola, con un punto de partida que se hacía difícil” y “rompimos el maleficio de la eternidad de algunos, y lo hicimos sin mayoría”, “nos dieron cuatro días y gobernamos cuatro años” y “lo hicimos con diálogo, sorteando todo tipo de dificultades”, ha recordado.

“Entiendo la política no como un ejercicio de acoso y derribo, sino como un ejercicio de construcción permanente”, ha señalado y en este sentido, ha comentado que esta forma de hacer política “constructiva” es una seña de identidad que se mantiene ahora en las tareas de oposición. “Podemos decir, alto y claro en cada rincón de Extremadura, que nuestro partido, en la oposición, es útil a Extremadura, construye también Extremadura”, ha recalcado.

Así, ha añadido que “aunque hemos hecho grandes cosas, no estamos aquí para dormirnos en los laureles ni para morir de éxito ni para melancolías” porque “hay mucha necesidad en el pueblo extremeño todavía”.

Y, ha concluido que "estamos aquí con ambición de asumir nuevamente las responsabilidades que nuestros paisanos nos quieran dar en el futuro. Tenemos proyecto, objetivos trazados, personas para llevarlo a cabo y determinación”, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.