Extremadura
Antonio Cavacasillas y Carlos Floriano, números 2 del PP al...
En la papeleta de Badajoz, se situará como número 3 Elena Salgado, concejal en el Ayuntamiento...
22 octubre 2026
Terracota Mérida ha cerrado con un balance positivo su participación en el Mercado Central de Diseño, celebrado el pasado fin de semana en Matadero Madrid, donde presentó algunas de las colecciones más emblemáticas de la firma y reforzó su proyección en el mercado nacional.
El promotor de la marca, Juan Manuel Pérez Vinagre, ha destacado el éxito de público y ventas registrado, durante las tres jornadas, en las que los visitantes pudieron adquirir las piezas directamente en el stand o hacerlo posteriormente a través de internet.
Para Pérez Vinagre, "ha sido un éxito de público y de ventas", añadiendo que la actividad registró una gran afluencia de visitantes durante el viernes, el sábado y el domingo, con los espacios de Matadero Madrid llenos de público y una programación que favoreció el encuentro entre diseñadores y profesionales de diferentes disciplinas.
El responsable de Terracota Mérida ha valorado especialmente el ambiente generado en torno a esta cita, en la que participaron jóvenes creadores vinculados al diseño, la arquitectura y el teatro, entre otros ámbitos. Una experiencia que, deja a la firma emeritense "muy contenta y satisfecha" por la acogida recibida y las oportunidades de contacto con nuevos públicos.
Pérez Vinagre ha agradecido también la colaboración de Carlos Sagrado en el ámbito comercial y del montaje del stand, así como el trabajo de comunicación y redes desarrollado durante el evento por Raquel Pérez, cuya implicación ha contribuido a la difusión de la participación de la firma.
Colecciones emblemáticas con sello emeritense
Durante el mercado, Terracota Mérida mostró varias de sus colecciones más representativas, entre ellas, REDISEÑANDO LA HISTORIA y CATALINA, propuestas que reflejan la identidad creativa de la marca y su apuesta por reinterpretar la historia y el patrimonio a través de la artesanía, el diseño y la moda.
La presencia en Matadero Madrid permitió acercar estas creaciones a un público interesado en las propuestas de autor y en productos que combinan tradición, experimentación y diseño contemporáneo.
La participación se enmarca en la estrategia de expansión de Terracota Mérida, que en los últimos años ha reforzado su presencia en Madrid a través de diferentes iniciativas y espacios vinculados a la creación y la cultura.
Su trayectoria incluye colaboraciones y proyectos relacionados con instituciones culturales, entre ellos el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que han contribuido a ampliar la visibilidad de la marca más allá de Extremadura.
Con este balance, Terracota Mérida consolida su apuesta por los encuentros de diseño contemporáneo como escaparate para sus colecciones y como vía para conectar con nuevos compradores y profesionales, proyectando desde la capital extremeña una propuesta creativa que combina artesanía, identidad y diseño.
22 octubre 2026
Mujeres cooperativistas extremeñas piden más participación...
22 octubre 2026
La presidenta de la Junta recibe la Medalla de Honor 'Cruz de...
22 octubre 2026
CREEX celebra jornada informativa sobre beneficios de la FP Dual...
22 octubre 2026
Antolín Ramos será candidato del PSOE a la alcaldía de Aceuchal...
22 octubre 2026
Ayuntamiento Badajoz dedicará 89.693 euros para depuradora en...
Extremadura
En la papeleta de Badajoz, se situará como número 3 Elena Salgado, concejal en el Ayuntamiento...
