dia extremadura 2026

El Gobierno local de Mérida subraya la tendencia positiva del desempleo en la ciudad

Según Fuster, se están "creando nuevos puestos de trabajo en la ciudad", lo que supone "una evolución muy favorable para el desarrollo y la economía local”

04 septiembre 2026

Mérida cerró el pasado mes de agosto con un total de 4.139 personas inscritas como demandantes en las oficinas de empleo, nueve menos que el mes anterior.

Con estas cifras, el portavoz municipal, Julio César Fuster, ha destacado que "Mérida mantiene la tendencia positiva en materia de empleo, gracias a unos datos que continúan siendo positivos para nuestra ciudad y reflejan a su vez la evolución favorable del mercado laboral".

Asimismo, el edil ha remarcado que "la lucha contra el desempleo es un esfuerzo colectivo", no solo a través de "las políticas públicas que desarrolla el equipo de gobierno local", sino también "del esfuerzo del sector empresarial de la ciudad de Mérida, de las organizaciones que crean trabajo, que crean estabilidad, que crean desarrollo económico y que crean desarrollo social".

Todo ello, tal y como ha señalado, para "seguir impulsando la economía de la ciudad, apostando por el talento y generando nuevas oportunidades de empleo", según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.