infoex 2026

II edición de la Feria Internacional de coleccionismo Emerita Augusta abre inscripción

Será 10 y 11 de octubre y, comienza su periodo de reservas para todos aquellos comerciantes, tiendas o aficionados interesados en participar.

10 junio 2026

Este miércoles, se ha abierto el periodo de inscripción de manera oficial para ocupar los más de cuatro mil metros cuadrados que la organización pone a disposición de los participantes, y que prevén que en apenas unas semanas se completen en su totalidad; por lo que recomiendan realizar las reservas con bastante tiempo de antelación para no quedarse fuera a pesar de que este año habrá algunas más plazas disponibles.

Éstas se podrán llevar a cabo de forma sencilla y cómoda a través del formulario que contiene la página web oficial del evento.https://www.feriacoleccionismoemeritaaugusta.es/inscripciones

Después del gran éxito de la primera edición para la que pasaron más de 20.000 personas durante todo el fin de semana, esta segunda feria tiene una enorme expectación por lo que se prevé superar con creces las cifras del pasado año abarrotando por completo esos días la institución ferial IFEME de la localidad emeritense, magníficas instalaciones donde se celebra este evento y las cuales disponen de un amplio aparcamiento, además de zona de cafetería y restauración.

Los visitantes podrán disfrutar de diferentes exposiciones, además de su principal atractivo que es la compra, venta y el intercambio de infinidad de artículos coleccionables donde el aficionado al coleccionismo conseguirá sin duda aumentar sus colecciones particulares o incluso comenzar algunas nuevas debido al gran número de comercios especializados que se reúnen en ella.

Una de las grandes virtudes de esta feria es que puedes encontrar prácticamente todo lo relacionado con el mundo del coleccionismo y además conseguir aquel objeto tan ansiado para tu colección debido a la enorme variedad de temáticas y productos que se encontrarán entre los más de doscientos puestos que se darán cita.

La feria organizada FEFIEX  tiene un formato idéntico a la ya más que consolidada de Villanueva de la Serena (Badajoz) que se celebra de forma anual y está considerada como la número uno del sector.

Desde la organización, indican que en tan solo un año han conseguido situar a esta feria de Mérida como segunda sede y contar ya con dos grandes eventos de referencia a nivel nacional en la región.

Su promotor y director Juan Carlos Ojeda señala que serán miles las personas que se desplazarán hasta Mérida para participar de una forma u otra en el evento que sin duda será toda una inyección económica para la ciudad, sus hoteles, restaurantes y turismo en general.

La previsión es que la ocupación hotelera roce el 100% durante todo el fin de semana, por lo que se recomienda hacer las reservas con bastante antelación para evitar sorpresas.

Una feria que vendrá acompañada de un amplio programa y es que desde la organización se está trabajando de forma intensa para que en esta segunda edición vuelva a ser  todo un éxito de participación y ventas.

Además de esa gran zona de Compra/Venta, se habilitará una zona específica en el recinto dotada de mesas para aquellos coleccionistas que deseen llevar sus objetos repetidos puedan realizar de forma libre y cómoda el intercambio de los mismos.

Los comerciantes particulares o tiendas podrán solicitar un máximo de 6 mesas por puesto con un precio inicial de 30€ / mesa.

Las asociaciones de coleccionismo que lo deseen contarán con espacio para ellos de forma totalmente gratuita donde podrán darse a conocer.

Por último, los interesados en exponer su colección o parte de ella únicamente deben ponerse en contacto con la organización para ver la disponibilidad de espacio y poder hacerlo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.