quiron 2025

Gala 'Premios Pumu' se traslada al Velada Mérida ante "extraordinaria acogida" del público

El interés y el cariño que están recibiendo estos galardones, se consolidan como una de las grandes citas del calendario carnavalesco local.

29 mayo 2026

La II Gala de los José Mª Colomo 'Premios Pumu' se traslada al Hotel Velada Mérida debido a la "extraordinaria acogida" que ha despertado el evento y a la limitada capacidad del Centro Cultural La Antigua, espacio inicialmente previsto para su celebración.

Así lo ha anunciado este viernes el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, que ha resaltado la importancia de esta cita que reconoce "el talento, la dedicación y el compromiso" de quienes "engrandecen" cada año el Carnaval Romano de la ciudad.

Sobre el nuevo emplazamiento, el Consistorio explica que el Hotel Velada permitirá recibir a un mayor número de asistentes y garantizar una noche "aún más" especial para todos los aficionados y aficionadas al carnaval emeritense.

Desde la organización han agradecido públicamente el respaldo, el interés y el cariño que están recibiendo los estos premios, que se están consolidando como "una de las grandes citas" del calendario carnavalesco local.

Durante la Gala se hará entrega de los galardones correspondientes a las ediciones 2025 y 2026 en distintas categorías. El premio a 'Mejor Corista 2025' será para Francisco J. Crujera, mientras que el de 2026 lo recibirá Isabel Riquelme.

El reconocimiento a 'Mejor Comparsista 2025' será para Nuria González y el de 2026, para José M Ayuso. Por último, el galardón de 'Mejor Chirigotero 2025' lo recibirá Alex Arias, y el de 2026, Francisco J. Molina.

Además, la gala contará con un reconocimiento especial para la Comparsa Travesuras, ganadora del desfile del Carnaval Romano, que recibirá el Premio a Mejor Comparsa Pasacalles 2026.

La noche estará acompañada de actuaciones especiales llenarán de música, humor y emoción el escenario del Hotel Velada. Entre los artistas invitados destacan Carolina 'La Chispa', así como los carnavaleros gaditanos Sheito, Chema y Suso.

Finalmente, la organización adelanta que habrá numerosas sorpresas a lo largo de la velada, concebida como un homenaje al "espíritu del carnaval" y a las personas que lo hacen posible cada año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.