Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
13 marzo 2025 | Publicado : 16:39 (13/03/2025) | Actualizado: 18:36 (13/03/2025)
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado este jueves los pilares que el arte ofrece para la convivencia, el aprendizaje en comunidad y el autodescubrimiento.
Así lo ha subrayado el primer edil emeritense durante la visita que ha realizado a 'El perro verde', un espacio de creación "total" impulsado por un equipo experto en todo el panorama de las artes, y que acaba de abrir sus puertas en la calle Romero Leal.
En concreto, este espacio ofrece ya numerosos cursos y actividades para todas las edades, desde Arte Dramático e interpretación, a expresión corporal, música y lenguaje musical, audiovisual y literatura o talleres.
Para ello, en su equipo de trabajo y de creación están, además de Esteban G. Ballesteros y Paco Barjola -impulsores del centro-, profesionales como Ana Gutiérrez, María José Guerrero, Lucía Madera y Rubén Prieto, entre otros.
Así pues, Rodríguez Osuna ha visitado el establecimiento acompañado por los delegados de Cultura y de Comercio y Emprendimiento, Antonio Vélez y Ángel Calle, respectivamente, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.
"Es una nueva industria que se pone en marcha en Mérida, que además es una industria creativa y cultural, y esto viene a demostrar que detrás del mundo de la cultura también hay una generación de economía, de puestos de trabajo y de mercado que todavía está por explotar", ha afirmado el alcalde.
Además, Rodríguez Osuna ha destacado que está impulsado por dos conocidos actores y músicos de la ciudad, con los que el Ayuntamiento "trabaja mucho". "Hemos venido a conocer el centro, a desearles mucha suerte y apoyarles en todo lo que necesiten", ha señalado.
ESTE PROYECTO ES UN "SUEÑO"
Por su parte, Paco Barjola ha explicado que este proyecto es un "sueño" que llevan fraguando hace "mucho tiempo" y para el que "ahora se han dado las circunstancias". "Creemos que es necesario un punto de encuentro para gente más rara que un perro verde", ha defendido.
En esta línea, Esteban G. Ballesteros ha apuntado que le han llamado 'El perro verde, centro de creación' porque es un lugar donde se puede crear "totalmente en un entorno muy sano, seguro y en libertad", ha sentenciado.
22 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
22 diciembre 2025
El Certamen Coreográfico DanzaXtrema anuncia los premios de...
22 diciembre 2025
Extremadura Arroyo cede de nuevo una derrota, después de perder...
22 diciembre 2025
La música vuelve al Gran Teatro de Cáceres esta Navidad
22 diciembre 2025
35 municipios pacenses reciben estudios de potencial fotovoltaico...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
