iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Las actividades del nuevo Orgullo LGTBI+ extremeño serán "plenamente accesibles"

Con servicio de Intérprete de Lengua de Signos para la lectura del manifiesto, y espacio reservado para personas con discapacidad para los conciertos.

28 junio 2024

Las actividades del novedoso Orgullo LGTBI+ de Extremadura que tendrán su eje central en la tarde-noche de este viernes, serán, como todas las actividades que organiza el Ayuntamiento de Mérida, "plenamente accesibles" con servicio de Intérprete de Lengua de Signos para la lectura del manifiesto, y espacio reservado para personas con discapacidad para los conciertos.

En concreto, el lema de este Orgullo LGTBI+ es 'Educación y memoria frente al odio' y con las actividades previstas “se quiere llegar a mas personas; que ante el odio seamos capaces de aunar esfuerzos ya que queda mucho por hacer”, ha subrayado José Ángel Calle.

Además, desde las 17:00 horas y hasta el cierre se celebra el Mercado de Artesanía “A manos sin Prisa LGTB” en el Parque de las Méridas del Mundo; a las 19:horas será la concentración para la manifestación regional Orgullo LGTBI en el Monumento a la Diversidad (Parque de las VII Sillas).

Posteriormente comenzará el recorrido por Parque de las VII Sillas, Puente Romano, Paseo de Roma, a las 21:00 horas, se procederá a la Lectura de Manifiesto para, a las 21:30 horas, dar paso al concierto de Nebulossa, seguido de Aquellos maravillosos 90’s; finalizando a las 00:30 horas con Peterarnau and Don Peipe.

Cabe destacar que los actos están organizados por el Ayuntamiento de Mérida, Fundación Triángulo Extremadura, Extremadura Entiende y Summa Diversitas, según detalla el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Finalmente, el domingo, a las 10:30 horas, en el Parque Comarca Ribera del Tajo, en El Prado, se celebrará la actividad “Ayúdanos a Pintar la Diversidad”, con pintada de banco con la bandera arco iris. Lectura de manifiesto en apoyo a la diversidad y actuación de Leonardo A. (Leonardo Dantes) y La Morena de la Gorra. Organiza Asociación de vecinos El Prado y Summa Diversitas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.