iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

De la OMS

Mérida entra en la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con los mayores

Alarcón avanza que "el Ayuntamiento va a comenzar un ciclo de trabajo con una parte inicial de diagnóstico, un plan de acción, seguimiento y evaluación".

11 junio 2024 | Publicado : 12:06 (11/06/2024) | Actualizado: 12:26 (11/06/2024)

Mérida ya forma parte de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así pues, para la delegada de Mayores, Cati Alarcón, “participar en esta red supone compartir y promover los valores y principios del enfoque de amigabilidad con la edad de la OMS, significa que nos comprometemos como ciudad a crear entornos amigables con las personas mayores y que aceptamos participar activamente en la red”.

La edil ha sido la encargada de presentar esta iniciativa junto a responsables de organizaciones de mayores de la ciudad, ante los cuales ha subrayado que “esta idea surgió del Consejo Local de Mayores que tiene como finalidad dar voz a los mayores y escuchar sus propuestas”.

Así pues, ahora, la adhesión a esta Red Mundial de la OMS, “es un logro más de nuestro Consejo Local de Mayores y se ha conseguido gracias a una propuesta que fue luego trabajada por la delegación municipal y aprobada en Junta de Gobierno Local”, ha argumentado Alarcón.

De hecho, según sus palabras, “hemos recibido el certificado que acredita que Mérida es miembro de la red y adquirimos un compromiso de trabajar para lograrlo de forma progresiva, mejorando entornos y promoviendo un envejecimiento saludable y óptimo”.

Igualmente, aprovechando la presentación, Alarcón ha adelantado que “para conseguir estos fines que nos marcan desde la OMS, el Ayuntamiento va a comenzar un ciclo de trabajo con una parte inicial de diagnóstico, un plan de acción, así como seguimiento y evaluación". Y todo ello se hará "contando con los mayores, por barrios y zonas junto a otros agentes sociales”.

UNA "VENTANA" PARA MAYORES DE 52 PAÍSES

Por tanto, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, formar parte de esta red, a la que pertenecen 52 países y más de doscientos ayuntamientos en toda España, “es una ventana que nos permitirá además intercambiar buenas prácticas y políticas en torno a las personas mayores”, ha sentenciado Alarcón.

De hecho, prueba de ello es que Mérida ha compartido ya con la red a nivel mundial las actividades que se han desarrollado en la última edición de Emérita Lvdica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.