iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

Al haberse dado en Mérida un 54% de abstención

Osuna ve "auténtica ignorancia" hacer cualquier extrapolación de resultado elecciones 9J

"Nos alegramos de que en Europa el grupo, el bloque de 'populares', socialistas y liberales va a seguir gobernando, que es lo importante".

10 junio 2024

Ep.

El alcalde de Mérida y secretario general del PSOE emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha considerado que demostraría una "auténtica ignorancia" sobre la realidad de lo que han votado los ciudadanos en las elecciones europeas hacer cualquier extrapolación de datos habiéndose dado un 54 por ciento de abstención en Mérida.

Así, y a preguntas de los medios, Rodríguez Osuna ha señalado que las elecciones hay que valorarlas en función de quien se presenta y en las de este pasado domingo se han presentado eurodiputados, ha recalcado, al tiempo que ha reconocido una "altísima abstención fundamentalmente del votante progresista".

Por tanto, ha dicho, a nivel nacional, el PSOE deberá hacer un análisis "serio y riguroso" del motivo por el que en algunos lugares del país, como en Mérida, ha habido una abstención de más del 54 por ciento.

"Hacer cualquier extrapolación de datos con un 54 por ciento de abstención demostraría una auténtica ignorancia sobre la realidad de lo que han votado los ciudadanos y ciudadanas en estos comicios", ha señalado.

"Por tanto, alegrarnos de que en Europa el grupo, el bloque de 'populares', socialistas y liberales va a seguir gobernando, que es lo importante, que es lo que se elegía aquí. Y el que quiera hacer una extrapolación de los datos a otro tipo de elecciones autonómicas municipales y tal pues, posiblemente, se confundirá", ha asegurado.

Asimismo, Rodríguez Osuna se ha mostrado "enormemente satisfecho" porque, tras las elecciones de este pasado domingo, se volverá a contar con el socialista emeritense Ignacio Sánchez Amor, que repite como eurodiputado una legislatura más. De la misma manera, a Sánchez Amor se le unirá la 'popular' Elena Nevado.

"En definitiva, tanto el PP como el PSOE en Extremadura han sacado un eurodiputado y van a ser dos voces más en el Parlamento Europeo", ha subrayado.

Rodríguez Osuna también ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Parlamento Europeo se vaya a conformar entre 'populares', socialdemócratas y liberales, algo que es una "buena noticia" ya que, a pesar del avance de la ultraderecha, ha dicho, se va a seguir manteniendo ese Gobierno de coalición en Europa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.