iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

El PP de Mérida celebra una victoria "incontestable" que abre un "camino ilusionante"

Han sabido estar "a la altura del mandato" de su partido, alcanzando "un resultado incontestable, arrollador, que nos abre un camino ilusionante".

10 junio 2024 | Publicado : 16:23 (10/06/2024) | Actualizado: 16:49 (10/06/2024)

El PP de Mérida ha celebrado un resultado "incontestable" y "arrollador" en las elecciones europeas de este 9 de junio que "abre un camino ilusionante" de cara al futuro de la capital extremeña, donde gobierna el PSOE con mayoría absoluta.

En concreto, en la capital extremeña la fuerza más votada este pasado domingo ha sido el PP, con 8.498 votos, el 39,28% del total; y la segunda el PSOE, con 7.310, el 36,61%, dando así un vuelco a los resultados de 2019, cuando los socialistas ganaron con 12.187 papeletas (43,79%) frente a las 4.960 (17,82%) de los 'populares'.

Así pues, desde el PP de Mérida subrayan que han sabido estar "a la altura del mandato" de su partido, alcanzando "un resultado incontestable, arrollador, que nos abre un camino ilusionante".

"Los emeritenses nos han dado su confianza para llevar a Europa la voz de nuestra ciudad, y la de extremeños y extremeñas que quieren mejorar nuestra tierra", señalan los 'populares' de Mérida en una nota de prensa.

Por tanto, se trata de una "victoria muy esperada" que lleva a quienes forman parte del PP de Mérida a compartir "el sentimiento del trabajo bien hecho", que les ha "fortalecido y unido aún más y que en algunos distritos significa un vuelco electoral".

Los resultados "avalan" la "forma de hacer política" del PP en Mérida y en Extremadura, que es la "política de la escucha, del acercamiento al ciudadano, la política de trabajar sabiendo que el objetivo son los emeritenses, Extremadura", al ritmo que marca la presidenta del partido y de la Junta, María Guardiola, a quien seguirán los pasos "para devolver a nuestra tierra, a Mérida y a Extremadura, todo lo que la historia le ha negado", concluyen.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.