quiron salud
  • |
Región Digital

Este domingo

Monumentos de Mérida se iluminan de azul y púrpura para visibilizar el Huntington

En homenaje a todas las personas que conviven con esta afectación neurodegenerativa, hereditaria y minoritaria.

03 mayo 2024

La fachada del Ayuntamiento de Mérida, la fuente de la plaza y los monumentos de la ciudad se iluminarán este domingo, 5 de mayo, en color azul y púrpura con motivo de la campaña mundial Light It Up 4 HD, es decir, Ilumínate por Huntington, solicitado por parte de la Asociación Extremeña de Enfermos de Huntington (AEXEH).

Así pues, ciudades de todo el mundo iluminan sus edificios y espacios emblemáticos de color púrpura y azul, los colores de la enfermedad de Huntington, en homenaje a todas las personas que conviven con esta afectación neurodegenerativa, hereditaria y minoritaria, según señala en una nota de prensa el Consistorio emeritense.

Todo ello con motivo del mes de la visibilización y concienciación de la enfermedad de Huntington. Así, desde esta asociación y en representación de las personas afectadas por esta enfermedad y de sus familias se ha invitado a todas las ciudades a unirse a esta campaña solidaria iluminando el día 5 de mayo algún espacio o monumento emblemático con los colores Azul y Púrpura (azul por la enfermedad de Huntington Juvenil y Púrpura para la Enfermedad de Huntington en Adultos).

Por parte de la Asociación extremeña, el reto para este año 2024 es teñir de color azul y púrpura, la mayor cantidad de edificios emblemáticos de Extremadura.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.