quiron salud
  • |
Región Digital

Y para el colectivo Senior

Arrancan en Mérida dos lanzaderas de Empleo para personas en desempleo de todas las edades

Aún quedan plazas libres, por lo que las personas interesadas en participar aún pueden apuntarse a través de la web www.lanzaderasdeempleo.es

15 abril 2024 | Publicado : 18:48 (15/04/2024) | Actualizado: 18:53 (15/04/2024)

Esta semana han comenzado a funcionar tres nuevas Lanzaderas de Empleo de Extremadura, dos de ellas en Mérida: una para personas en desempleo de todas las edades y otra para colectivo senior; así como una Lanzadera de Empleo de Mujeres, en la provincia de Badajoz.

Actualmente, hay 55 participantes, 46 mujeres y 9 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y los 60 años, y con diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios).

En ellas, hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores. Demandan orientación laboral para actualizar su búsqueda de empleo, aprender a manejar los principales portales de trabajo, mejorar el contacto con empresas diana y enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo.

ASESORAMIENTO DE ESPECIALISTAS

Las dos Lanzaderas de Empleo de Mérida estarán en funcionamiento hasta julio. Sus participantes asistirán varios días a la semana a sesiones presenciales, en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Mérida. Por otro lado, la Lanzadera de Empleo de Mujeres se prolongará hasta junio y se realizará en formato online.

Sus participantes contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real que les orientarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

A su vez, en el caso de la Lanzadera de Empleo de Mujeres, en todas las actividades se identificarán y pondrán en valor las habilidades que han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

ÚLTIMAS PLAZAS LIBRES

Aún quedan plazas libres en los equipos de las tres Lanzaderas de Empleo, las personas interesadas en participar en esta iniciativa, totalmente gratuita y con una media de inserción que se acerca al 60%, pueden realizar su inscripción de la siguiente manera: Lanzadera de Empleo Mixta y la Lanzadera de Empleo Senior, la inscripción puede realizarse en el enlace: https://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion, para la lanzadera de Empleo de Mujeres, la inscripción puede realizarse en el formulario online: https://www.entrenaempleo.org/es/inscribete

También pueden participar mujeres de la provincia de Badajoz, con prioridad las residentes en las siguientes localidades: Almendralejo, Don Benito, Montijo, Olivenza, Cabeza del Buey, Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros y localizaciones aledañas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.