premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 30 may 2024

50 personas preparan salida al mercado laboral en las nuevas Lanzaderas de Empleo

Asistentes tendrán asesoramiento gratis de especialistas para crear plan o estrategia de búsqueda empleo, con orientación laboral y herramientas digitales

15 abril 2024

Esta semana han comenzado las tres nuevas Lanzaderas de Empleo de Extremadura que cuentan con 55 participantes (46 mujeres y 9 hombres) de diferentes edades, niveles formativos y trayectorias profesionales.

Concretamente, en Mérida, han empezado dos Lanzaderas de Empleo: una dirigida a personas en desempleo de todas las edades y otra para colectivo senior y estarán en funcionamiento hasta julio.

Los participantes asistirán varios días a la semana a sesiones presenciales, en locales cedidos por el Ayuntamiento de Mérida.

Por otro lado, en la provincia de Badajoz, ha comenzado una Lanzadera de Empleo de Mujeres que se prolongará hasta junio y se realizará en formato online.

Los participantes en estas iniciativas contarán con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real que les orientarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción.

Las lanzaderas, que a lo largo de este año ayudarán a mejorar el futuro laboral de 140 personas en desempleo, están promovidas y financiadas por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, gestionadas por Fundación Santa María la Real, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Entre los asistentes, hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores.

Demandan orientación laboral para actualizar su búsqueda de empleo, aprender a manejar los principales portales de trabajo, mejorar el contacto con empresas diana y enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo.

En las lanzaderas, realizaran dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

En el caso de la Lanzadera de Empleo de Mujeres, en todas las actividades se identificarán y pondrán en valor las habilidades que han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.

En este caso, pueden participar mujeres de la provincia de Badajoz, con prioridad las residentes en las siguientes localidades: Almendralejo, Don Benito, Montijo, Olivenza, Cabeza del Buey, Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros y localizaciones aledañas.

ÚLTIMAS PLAZAS LIBRES

En la actualidad, hay 55 participantes, de los que 46 son mujeres y 9 hombres, todos en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y los 60 años, y con diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios).

Aún quedan plazas libres en los equipos de las tres Lanzaderas de Empleo, por lo que las personas interesadas en participar en esta iniciativa, totalmente gratuita y con una media de inserción que se acerca al 60 %, pueden apuntarse a través de la web www.lanzaderasdeempleo.es (o a través de los enlaces que aparecen en el apartado de 'Más información').

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.