quiron salud
  • |
Región Digital

Puestos mercado Emerita Lvdica se seleccionarán por el rigor y adecuación histórica

Unos puestos que serán seleccionados "de manera rigurosa y exclusiva, en función del rigor y adecuación históricos de los productos propuestos

19 marzo 2024

El Ayuntamiento de Mérida está organizando, con motivo de la XIV Emerita Lvdica, los mercados de ambientación romana que tendrán lugar en varias zonas de la ciudad del 20 al 26 de mayo de 2024.

Según el consistorio, las ciudades romanas, como Augusta Emerita, "eran verdaderos mercados vivientes, grandes centros comerciales donde los campesinos acudían a vender sus productos y donde ciudadanos y viajeros podían adquirir todo lo que necesitaban".

En ese sentido, en la festividad de Emerita Lvdica, se creará un espacio de ambientación romana en el que serán seleccionados puestos de artesanía, de alimentación y restauración, "que no resulten anacrónicos o desdigan de su relación con la época romana y la recreación histórica romana que cumplan con las bases de participación".

El plazo de inscripción para solicitar la instalación de estos puestos finaliza el día 10 de abril de 2024, y las condiciones pueden consultarse en la web merida.es.

En concreto, el Ayuntamiento de Mérida organiza la creación de un mercado de ambientación romana 'VI Macellvm Ceres' que estará ubicado en el entorno del Foro provincial de Augusta Emérita con su puerta de entrada, el Arco de Trajano, y en la Alcazaba donde se seleccionarán un máximo de 50 puestos que venderán ataviados de romanos los productos propuestos.

Por otro lado, se creará un espacio de ambientación romana en el Mercado del Templo de Diana donde los puestos artesanos serán seleccionados "de manera rigurosa", y donde no se permiten los productos de alimentación.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.