pp elecciones 2025

El cine llega al barrio emeritense de San Lázaro para favorecer la educación en valores

Dentro de las numerosas actuaciones que se están desarrollando en la barriada, enfocadas en promover el sentido de pertenencia a la misma.

20 octubre 2023

Los vecinos de la barriada de San Lázaro en Mérida han tenido una jornada de cine de barrio organizada por la Asociación Vecinal “Yo soy del Peri”, en colaboración con el programa de Participación Ciudadana y Promoción del Asociacionismo del Ayuntamiento.

“En esta actividad, se destacó la implicación de la vecindad y su compromiso con el fortalecimiento de la comunidad”, tal y como señala la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.

En concreto, se trata de una actividad que no sólo ofreció entretenimiento, sino que también sirvió como una plataforma para trabajar la cohesión vecinal y la educación en valores.

“Esta iniciativa forma parte de las numerosas actuaciones que se están desarrollando en la barriada, enfocadas en promover el sentido de pertenencia al barrio y fortalecer la participación ciudadana”, según indica la edil.

En esta ocasión, la sesión de cine atrajo a un total de 40 asistentes, principalmente niñas y niños de la barriada, algunos de los cuales acudieron en compañía de sus familiares.

Y es que en un ambiente "ameno y distendido", los más jóvenes disfrutaron de una tarde de cine que incluyó palomitas y un espacio propicio para la diversión, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Además, tras el éxito de la tarde de cine, desde la Asociación Vecinal 'Yo soy del Peri' y el programa de Participación Ciudadana, se plantea darle continuidad a esta actividad de forma periódica.

“Se busca establecer el cine como una alternativa de ocio saludable y una herramienta para fomentar la cohesión comunitaria; esta iniciativa refleja el compromiso de la comunidad en promover un entorno de bienestar y participación activa en la barriada San Lázaro”, concluye la delegada municipal.

Cabe destacar que la actividad está financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, fue aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.