pp elecciones 2025

Adquirido por el Ayuntamiento

La Policía Local de Mérida cuenta con un nuevo vehículo furgoneta de 9 plazas

Ha supuesto una inversión de 60.000 euros y servirá para trasladar agentes en grandes eventos de la ciudad o traslado judiciales, entre otros.

27 junio 2023

La Policía Local de Mérida cuenta desde este martes con un nuevo vehículo furgoneta, de 9 plazas, adquirido por el Ayuntamiento, por un importe de 60.000 euros, IVA incluido, con fondos del remanente positivo de Tesorería.

El delegado de este área, Felipe González, ha sido el encargado de presentarlo a las puertas del Consistorio, recordando que éste se suma a la adquisición de quince vehículos tanto para la Policía Local como para distintas delegaciones.

A ellos también hay que sumar las cuatro motocicletas de la Policía Local con el objetivo de “renovar toda la flota de vehículos, y en este caso, más que necesario en la Policía Local” con una inversión, hasta el momento, de más de 700.000 euros.

Igualmente, el nuevo vehículo servirá para trasladar agentes en grandes eventos de la ciudad, traslado judiciales, realizar atestados, controles de alcoholemia, velocidad y drogas, etc., según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Además, González ha señalado que con esta nueva adquisición “tenemos una flota de 30 vehículos que se van renovando cumpliendo la demanda de la Policía para modernizar poco a poco el parque móvil”.

Finalmente, el edil ha destacado que este vehículo es un 100% eléctrico y viene “a respetar emisiones, respeto al medio ambiente y trasladar la imagen de lucha contra el cambio climático”. De hecho, tiene un tipo de carga de 10 horas con autonomía de 385 km dependiendo del uso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.