• |
Región Digital

E "imparcialidad"

UGT, CCOO y CSIF defienden "transparencia" en procesos selectivos del Ayuntamiento Mérida

Subrayan que no se ha registrado "ninguna participación ni presión por parte de ningún órgano político" del ayuntamiento en los tribunales de selección.

16 mayo 2023

Las organizaciones sindicales UGT, CCOO y CSIF han defendido la "imparcialidad y transparencia" en los procesos selectivos del Ayuntamiento de Mérida.

Así pues, a través de una nota de prensa conjunta, los tres sindicatos han replicado así a Unidas por Mérida, que este pasado lunes proponía la aprobación de un reglamento que establezca un turno rotatorio en la composición de los miembros de los órganos de selección para "evitar el enchufe y el amiguismo" en los procesos selectivos de personal para puestos de trabajo municipales.

De este modo, en su respuesta, los sindicatos quieren dejar "claro" que los procesos selectivos en el Ayuntamiento se desarrollan "en estricto cumplimiento de las bases de convocatoria", las cuales son resultado de la negociación llevada a cabo con las organizaciones sindicales que con representación municipal.

A este respecto, añaden que los tribunales de selección están compuestos exclusivamente por empleados públicos, lo cual "garantiza la total objetividad e independencia en la evaluación de los candidatos".

Además, destacan que la representación legal de los trabajadores del Ayuntamiento de Mérida también está presente como observadora durante estos procesos.

Igualmente, UGT, CCOO y CSIF subrayan que no se ha registrado "ninguna participación ni presión por parte de ningún órgano político" del ayuntamiento en los tribunales de selección.

Del mismo modo, "ningún" proceso de selección ha sido denunciado ante los tribunales ni existe "ninguna sentencia que respalde las declaraciones públicas emitidas por dicho grupo político".

Al mismo tiempo, las tres organizaciones sindicales enfatizan que "no es apropiado utilizar declaraciones públicas infundadas para arremeter sin fundamentos" contra los empleados públicos del Ayuntamiento.

Por ello, instan Unidas por Mérida, si tiene conocimiento de "algún caso de enchufismo o cualquier irregularidad", a presentar las pruebas correspondientes ante los tribunales competentes y demuestre su existencia. Mientras no ocurra esto, sus declaraciones "carecen de toda credibilidad", aseveran.

A colación de esto último, los sindicatos subrayan que una campaña electoral "no debe ser utilizada de esta manera" y que es responsabilidad de cada formación política "actuar con respeto y veracidad en sus comunicaciones".

Finalmente, las tres organizaciones sindicales avanzan que seguirán trabajando para "garantizar la imparcialidad, la igualdad de oportunidades y el respeto" hacia los empleados públicos del Ayuntamiento emeritense.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.