hotel las lomas
  • |
Región Digital

Bajo la dirección de Fuensanta Blanco

La Cantera lleva a la Plaza de España de Mérida su segundo 'Tablao Flamenco'

Varios de sus alumnos interpretarán sus bailes en solitario, harán una presentación en común y se disfrutará de cantes y toques solistas.

09 noviembre 2022

Los alumnos de La Cantera ofrecerán un espectáculo flamenco este viernes, 11 de noviembre, en la Plaza de España de Mérida, a las 21:00 horas, donde interpretarán bailes en solitario y también de una presentación en común, todo ello acompañados por músicos profesionales bajo la dirección de Fuensanta Blanco.

En concreto, este es el segundo de los tres tablaos flamencos que se celebrarán en la ciudad dentro del Plan Director de Cultura y del proyecto Mérida Escena Cultural, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Esta acción se enmarca dentro de las acciones de Mérida Escena Cultural, un proyecto cuyo objetivo es fomentar la participación en actividades culturales de las personas más desfavorecidas donde se pondrán en valor las artes escénicas y la música, en distintos enclaves patrimoniales y barriadas de la ciudad, gracias a la amplia programación de espectáculos de teatro, música, danza, flamenco, circo, etc.

Cabe destacar que esta actividad está financiada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida "EDUSI Mérida Central", aprobada con un presupuesto total de 12,5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.