quiron salud
  • |
Región Digital

Endesa invertirá cerca de 600.000 euros en mejoras de las redes de distribución de Mérida

Se trata de unas actuaciones que la compañía llevará a cabo a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución.

27 diciembre 2021 | Publicado : 15:12 (27/12/2021) | Actualizado: 16:37 (27/12/2021)

La compañía Endesa destinará cerca de 600.000 euros al refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en el núcleo urbano de Mérida y en la Urbanización de Miralrío.

En concreto, se trata de unas actuaciones que Endesa llevará a cabo a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución.

Estas obras se encuentran enclavadas en su plan de inversión 2021-2023, que tiene como objetivo desplegar la última tecnología por las infraestructuras eléctricas de la capital extremeña.

Para ello, se instalará cerca de 3 kilómetros de cableado de nuevas líneas de media tensión y más de dos kilómetros de líneas de baja tensión. A esto se unirá, la adecuación de 1,5 kilómetros de líneas de media tensión, lo que redundará en una mejora en la calidad del suministro de los clientes de estas zonas.

Además, en lo referente a los centros de transformación, según destaca Endesa en una nota de prensa, se instalarán tres nuevos centros de transformación que contarán con la última tecnología y se ampliará uno de los ya existentes, unas actuaciones que irán acompañadas de una inversión de 283.000 euros y que mejorarán la calidad de suministro en los barrios de Nueva Ciudad y Santa Eulalia de la capital extremeña.

Cabe destacar que todas estas medidas se encuentran enclavadas en un plan de inversión que tiene como objetivo reforzar el servicio, mejorar la calidad del suministro y preparar las infraestructuras para la adaptación de las energías renovables a las redes de distribución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.