quiron salud
  • |
Región Digital

Las mascarillas serán obligatorias durante Todos los Santos en el cementerio de Mérida

Además, este año ya se permitirá nuevamente la entrada de mesas y sillas al recinto, al tiempo que se elimina el itinerario de acceso.

27 octubre 2021

El dispositivo por el puente de Todos los Santos y el Día de difuntos en el Cementerio Municipal de Mérida se va a celebrar "dentro de la nueva normalidad", es decir, con mascarilla obligatoria y evitando aglomeraciones delante de los enterramientos.

Además, se elimina el itinerario de acceso obligatorio y se permite nuevamente la entrada de mesas y sillas al recinto, que estará abierto, en horario ininterrumpido de 9:00 a 18:00 horas, que se prolongará durante todo el invierno.

En este sentido, la delegada municipal del Cementerio, Mercedes Carmona, ha apelado a la "responsabilidad individual" para cumplir con las medidas de seguridad frente al Covid-19, que según ha señalado están cumpliendo "en todas las celebraciones de la ciudad", donde los ciudadanos están "muy concienciados".

En lo que respecta al transporte público, la edil ha señalado que hay una parada de autobús próxima al cementerio y que la línea estará operativa durante toda la jornada.

Por otra parte, ha anunciado que se mantiene la tradicional Eucaristía del Día de Difuntos en el cementerio el 2 de noviembre a las 17:00 horas. No obstante, y ante la previsión de lluvias, ha señalado que "si lloviera, la Eucaristía se trasladaría a cada una de las parroquias de Mérida", según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

A lo largo del año, se han realizado continuamente numerosas actuaciones no sólo por parte de la delegación de Cementerio, sino en coordinación con la de Parques y Jardines y Limpieza en colaboración con la concesionaria que lleva la limpieza viaria de la ciudad, ha señalado Carmona, quien ha destacado la instalación de nuevos bancos.

Además, gracias al Jefe de servicio de Jardines, se ha donado por parte de la empresa concesionaria de jardines 200 macetas con plantas que han sido instaladas en todas las jardineras y parterres del recinto, "fruto de la coordinación y colaboración que tenemos con la empresa".

Cabe destacar que en la actualidad, en el Cementerio se han construido 414 nichos nuevos que "cubren las necesidades y las previsiones futuras", concluye la delegada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.