quiron salud
  • |
Región Digital

Robe Iniesta cierra el 'Stone' llenando el aforo permitido del Teatro Romano de Mérida

El concierto se enmarcó en la gira 'Ahora es el momento', en el que interpretó canciones de toda su vida, además de presentar este nuevo trabajo.

27 septiembre 2021

El extremeño Robe Iniesta llenó este pasado domingo en el aforo permitido del Teatro Romano de Mérida con un concierto en el que presentó su nuevo disco 'Mayéutica'.

Una esperada actuación que pudo celebrarse, después de que el pasado jueves se aplazara debido a las intensas lluvias que cayeron en la capital extremeña, y que cerró la sexta edición del 'Stone & Music Festival'.

En concreto, el concierto se enmarcó en la gira 'Ahora es el momento', y en el que a pesar de presentar este nuevo trabajo, previamente el placentino interpretó canciones de toda su vida como 'Hoy al mundo renuncio', con la que arrancó del concierto, 'Si te vas' o 'Golfa' que enloquecieron al público asistente, según explica la organización del certamen en una nota de prensa.

De esta forma, la primera parte del espectáculo continuó con otros temas como 'Locura transitoria' y 'Dulce introducción al caos' con la que se llegó a un descanso.

Después de unos veinte minutos, la banda salió al escenario con fuerzas renovadas para interpretar de forma íntegra 'Mayéutica', su nuevo disco, con el que "comenzó entonces un carrusel de emociones para los asistentes" con 'Interludio', pasando por 'Primer movimiento: Después de la catarsis' y 'Segundo movimiento: Mierda de filosofía', con las que el delirio iba creciendo.

El entusiasmo se mantenía con 'Tercer movimiento: Un instante de luz', algo que sirvió para preparar el tramo final y el éxtasis con 'Cuarto movimiento: Yo no soy el dueño de mis emociones' y 'Coda feliz'.

Un espectáculo magnífico el que ofrecía Robe junto a su banda y que dejó al público totalmente rendido a la música del extremeño. Pero este no fue el final y es que aún quedaban varios temas de su anterior etapa para cerrar el concierto por todo lo alto.

La primera canción del bis fue Stand By a la que siguieron 'La vereda de la puerta de atrás', acompañada de una de las ovaciones más sonoras de la noche, Y rozar contigo y su clásico Ama, ama, ama y ensancha el alma como fin de fiesta.

Así, con este fin de fiesta se cierra la edición con mayor número de conciertos de la historia de 'Stone & Music', con quince conciertos repartidos durante la última semana de agosto y el mes de septiembre en los que han pasado por el Teatro Romano artistas de talla internacional y nacional y de muy variados géneros desde la música pop hasta la clásica pasando por el rock e incluso por primera vez en el festival un tributo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.