quiron 2025

Los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes de Mérida darán clases en la modalidad online

Después de que las intensas lluvias de las últimas horas hayan inundado ocho aulas y se haya desplomado una parte del falso techo de las estancias.

23 septiembre 2021 | Publicado : 14:09 (23/09/2021) | Actualizado: 18:32 (23/09/2021)

Las intensas lluvias de la pasada noche y la mañana de este jueves han provocado incidencias en los accesos y en las instalaciones de varios centros educativos de la provincia de Badajoz, siendo el más afectado el CEIP Miguel de Cervantes de Mérida.

Y es que en este centro educativo sito en la barriada de Las Abadías, se han inundado ocho aulas a causa de la lluvia, que han provocado el desplome de una parte del falso techo de esas estancias, situadas en la planta superior del edificio, sin que se hayan producido daños personales.

También el comedor del centro y la cocina están afectados por filtraciones, según señala la Junta en una nota de prensa, en la que aclara que los técnicos del Servicio de Obras de la Consejería de Educación y Empleo y del Servicio de Obras del Ayuntamiento de Mérida han estado en el centro para evaluar la situación.

Ante esta situación, la Consejería de Educación y Empleo "garantiza" la adopción "urgente" de todas las medidas necesarias para reparar los daños ocasionados por el temporal en el centro educativo y para certificar la seguridad de la comunidad educativa del centro antes de que se reincorpore al mismo.

Por tanto, mientras esto continúe, los 244 estudiantes y sus 21 profesores comenzarán la modalidad telemática de formación.


Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.