• |
Región Digital

Mérida conmemora el Día del Alzheimer con la iluminación en verde de varios monumentos

También se procederá a la lectura de un manifiesto en la Plaza de España, todo ello con el fin de concienciar sobre esta enfermedad.

20 septiembre 2021 | Publicado : 09:09 (20/09/2021) | Actualizado: 11:28 (20/09/2021)

La fachada del Ayuntamiento de Mérida y la fuente de la Plaza de España, así como la muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el Puente Romano, se iluminarán en la noche de este martes, 21 de septiembre, en color verde con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

Así pues, a las 20:00 horas, se procederá a la lectura de un manifiesto en la Plaza de España previo al encendido de los monumentos.

El objetivo de estas actividades es concienciar sobre esta enfermedad, que afecta no sólo a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares.

Cabe recordar que el 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease International (ADI).

Tal y como recuerda el Consistorio emeritense en una nota de prensa, la enfermedad de Alzheimer se considera la nueva epidemia del siglo XXI. Se estima que para el año 2050 el número de personas con Alzheimer ascienda a 131.5 millones.

En España es la Confederación Española de Alzheimer la encargada de desarrollar la campaña a nivel nacional, desarrollando actividades que ayuden a concienciar y a reivindicar mejoras para la enfermedad, en el caso de Mérida, es la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAM) quien organiza las actividades conmemorativas y de concienciación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.