asamblea 8M
  • |
Región Digital

Bocelli y el 'Stone&Music Festival' deslumbran en la Noche del Patrimonio en Mérida

La superestrella italiana mezcló los más conocidos arias de ópera con temas más populares como 'Bésame mucho' o el archiconocido 'Granada'.

19 septiembre 2021

El Teatro Romano de Mérida fue testigo en la noche de este pasado sábado de la excepcional voz de Andrea Bocelli en la noche más internacional del 'Stone&Music Festival'.

En esta ocasión, la superestrella italiana mezcló los más conocidos arias de ópera con temas más populares como 'Bésame mucho' o el archiconocido 'Granada', del Maestro Lara, sin duda dos los dos pasos más aplaudidos de la incalculable noche.

En concreto, Bocelli hizo un repaso a grandes arias operísticos como 'La donna è mobile' de Rigoletto, de Verdi, o 'Soave fanciulla' de La Bohème, de Puccini. Precisamente esta última, interpretada con la soprano María Aleida y alejados ambos de los micros para comprobar 'la espectacular acústica de la que he disfrutado', como comentó el mismo artista tras la prueba de sonido y momentos antes de comenzar el espectáculo.

Así pues, según informa la organización del certamen en una nota de prensa, una noche majestuosa para la capital extremeña que celebraba la IV Noche del Patrimonio con cuarenta y cinto eventos culturales repartidos por diecisiete espacios patrimoniales de la capital extremeña.

Esto ha permitido que se viera la ciudad llena de visitantes a lo largo de la jornada, que cerró con “broche de oro” según el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, con el concierto del artista italiano.

Y es que el sonido del monumento impresiona siempre y, admirado por todos los cantantes que pasan por el, la voz de Bocelli sonó brillante, con un acompañamiento de nivel para el tenor italiano a cargo de la Orquesta de Extremadura, dirigida por Marcello Rota y que recibió el calor del publico en interpretaciones como 'Carmen' o 'Pasarella dioto e mezzo', de la película 'Fellini 8 e mezzo', de Federico Fellini.

El cantante toscano también estuvo acompañado en algunos temas por la soprano Ilaria dellea Bidia, destacando en 'What a Wonderful world'. Una noche brillante en el monumento bimilenario donde se puedo escuchar y disfrutar anoche de una de las mejores voces del mundo y que terminó con el triunfal mensaje de esperanza que siempre supone Nessum Dorma, de la ópera Turandot de Pucinni.

El espectáculo, que tenía las entradas agotadas sobre el aforo permitido, contó con la presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, la Ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, que fue la encargada de entregar a Bocelli, la Stone M, la estatuilla con la que el festival obsequia a los artistas y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallado, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, tampoco quisieron perderse un concierto en el que también se encontraba entre el público, Ramón Calderónon, presidente del Real Madrid CF desde 2006 hasta 2009.

Bocelli que encumbra su estilo, descubría sobre las seis y media de la tarde, el 'vinilo' con su nombre en el Viam Musicorum de Mérida, el proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Mérida de la mano del 'Stone&Music Festival' en este 2021 para reconocer a la grandes estrellas de la música que actúan en el Teatro Romano de la ciudad.

Por último, el artista destacó durante el acto el afecto y el calor que le su público, “os he sentido nada más llegar y este es el sentimiento que me llevaré cuando vuelva a Italia”, sentenció el cantante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.