asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida presenta proyecto soterramiento de cables en el centro histórico

Se ha elaborado un proyecto que afecta a una serie de cruces de calles, ocho en total, situados dentro del circuito turístico emeritense

27 agosto 2021

El Ayuntamiento de Mérida ha presentado el proyecto de soterramiento de cables en algunas de las calles del casco histórico a la convocatoria de subvención de la Diputación Provincial de Badajoz destinada a esta materia para localidades que dispongan de la declaración de Conjunto Histórico.

En concreto, desde la Delegación Municipal de Urbanismo de Mérida, se ha elaborado un proyecto que afecta a una serie de cruces de calles, ocho en total, situados dentro del circuito turístico cuyo cableado aéreo distorsiona en mayor medida la imagen de la zona monumental.

En concreto, se plantea el soterramiento de los cables aéreos de los cruces entre la Plaza de España y Plaza del Rastro, Plaza de España con Santa Eulalia, Plaza de Santa Clara con San Juan Macías, Plaza de Santa Clara con Obispo y Arco, Plaza del Rastro con Romero Leal y John Lennon y calle Sagasta con Berzocana y Dávalos Altamirano.

Cabe subrayar que, el proyecto presentado tiene un coste de 49.358,71 euros, IVA incluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.