asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Policía Local de Mérida dispone ya de 72 nuevos chalecos antibalas

Material homologado y diseñado valorando el confort, la ergonomía, el grosor y peso necesarios para proteger el cuerpo y que no dificulten su labor diaria.

04 junio 2021

La Policía Local de Mérida cuenta ya con 72 chalecos antibalas para ejercer su labor "con plenas garantías de seguridad", según ha señalado el delegado municipal, Marco Antonio Guijarro.

Así pues, según sus palabras, "esta actuación es un paso más en el reconocimiento de la labor de la Policía Local de Mérida y también, hay que decirlo, del cumplimiento de los compromisos adquiridos por este equipo de gobierno, con los trabajadores del Ayuntamiento".

A su vez, el edil socialista ha recordado que el avance de medios para la Policía Local es "continuo" y no sólo se ha mejorado los vehículos policiales, medios informáticos, vestuario, emisoras o etilómetros sino que se ha valorado también la seguridad personal y los derechos de los trabajadores.

De este modo, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, se ha referido a la aprobación de los complementos de nocturnidad y fin de semana de los trabajadores municipales, así como el "esfuerzo" que se está haciendo de dotar de plazas al cuerpo de la Policía Local de Mérida".

De hecho, la Junta de Gobierno Local adjudicó en febrero el contrato de suministro de 72 chalecos antibalas para los integrantes de la Policía Local, "homologados y diseñados valorando el confort, la ergonomía, el grosor y peso necesarios para proteger el cuerpo y que no dificulten la actividad laboral".

Por tanto, la empresa Usis Guirao fue la adjudicataria de este contrato por un importe de 29.100 euros más IVA, 35.283,60 euros en total.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.