quiron salud
  • |
Región Digital

Documental 'Mujeres rurales' impulsado por Eugenia Rodríguez Palop se estrena en Mérida

Protagonizado por cinco mujeres que trabajan la tierra en Extremadura y Andalucía, se estrena próximo jueves, a 19,30 horas. en Centro Cultural Alcazaba

24 mayo 2021

El documental 'Mujeres rurales. La lucha por el territorio al sur de Europa', promovido por la eurodiputada extremeña María Eugenia Rodríguez Palop.

El documental está protagonizado por Carmen Ibáñez, agricultora y ganadera en Berzocana (Cáceres); Pía Sánchez, agricultora y ganadera en Calamonte (Badajoz); María Ruiz, jornalera en los olivares de Arjona (Jaén); Inmaculada Idáñez, agricultora en La Cañada (Almería); y Nora Elhaimer, temporera en Campo de Níjar (Almería).

La cinta ha sido elaborada por María Artigas, realizadora y exresponsable de audiovisual del periódico digital cuartopoder, y Sato Díaz, periodista, exdirector de cuartopoder y actualmente jefe de la sección de Política en Público.

El estreno se hará de forma simultánea en un acto presencial -con aforo limitado- en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida y en los canales de Youtube y Facebook de Podemos en Europa.

En el acto intervendrán María Eugenia Rodríguez Palop, jurista, activista feminista y ecologista y eurodiputada de Unidas Podemos; Carmen Ibáñez, protagonista del documental (Cáceres); y Pía Sánchez, protagonista del documental (Badajoz). Lo presentará la ingeniera y presidenta de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.