asamblea 8M
  • |
Región Digital

El capitán de la Guardia Civil José Fernández Bernal recibe insignia del Escudo de Mérida

En su periodo se produjo el cambio de ubicación del acuartelamiento, situado en la Escuela de Tráfico, a la calle Marco Agripa nº 45, frente al Estadio.

27 abril 2021

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido este martes en el ayuntamiento de la capital extremerña al capitán de la Guardia Civil José Fernández Bernal, que desde 2014 ha sido jefe de la Compañía de Mérida.

En concreto, el primer edil emeritense le ha agradecido su trabajo en la ciudad y le ha impuesto la insignia con el Escudo de Mérida a Fernández Bernal, que cesa en su puesto por su pase a la situación de Reserva por edad (61 años).

La Compañía de Mérida de la Guardia Civil comprende los Puestos de Mérida, San Pedro de Méirda, Valverde de Mérida, Alange, Arroyo de San Serván, La Garrovilla, La Nava de Santiago, Cordobilla de Lácara, Almendralejo, Solana de los Barros, Aceuchal y Santa Marta, sumando un total de 29 localidades.

Además, durante el periodo de tiempo que ha estado destinado en Mérida, Fernández Bernal ha sido condecorado por el jefe de la Comandancia de Badajoz con la Condecoración de la Policía Nacional, Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Igualmente, durante su periodo como capitán se produjo el cambio de ubicación del acuartelamiento, situado en la Escuela de Tráfico, a la calle Marco Agripa nº 45, frente al Estadio Municipal, a un edificio que fue remodelado por completo, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

En este acuartelamiento están ubicados el Puesto de Mérida, Intervención de Armas de toda la zona, Equipo de Policía Judicial, Equipo Roca encargado de las investigaciones relacionado con el campo y equipo del Seprona, además de la Plana Mayor de la Compañía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.