ayto merida
  • |
Región Digital

Mérida acoge por primera vez un tramo del Campeonato de Extremadura de Rallies de Tierra

Unos 50 equipos participarán en la prueba el próximo 2 de mayo. La distancia total del recorrido tendrá 48 kilómetros, con tres tramos cronometrados.

26 abril 2021

La ciudad de Mérida acogerá por primera vez un tramo del Campeonato de Extremadura de Rallies de Tierra, en el que participarán unos 50 equipos el próximo domingo, 2 de mayo, y cuya distancia total del recorrido tendrá 48 kilómetros, con tres tramos cronometrados en un total de 30 kilómetros.

En concreto, esta prueba nace de la idea de los emeritenses Unai Pascua, Rubén Farrona y Raúl Gómez. Eso sí, debido a las restricciones existentes a causa de la pandemia por la Covid-19, no se permitirá la presencia de público.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha felicitado a los organizadores de esta prueba por el hecho de que gracias a la misma “vuelve el automovilismo a Mérida, diez años después".

De esta forma, según sus palabras, "la ciudad vuelve a estar en el mapa de este deporte gracias al esfuerzo y trabajo de Unai Pascua, Rubén Farrona y Raúl Gómez, con el apoyo logístico y organizativo de Juan Antonio Ramírez y del Club Ráfagas Racing, quienes han hecho realidad este proyecto de realizar el primer Tramo cronometrado tierra en la capital Extremeña”.

En esta ocasión, el Ayuntamiento colabora con la Federación Extremeña de Automovilismo en la celebración del Tramo Cronometrado de Tierra “Mérida Patrimonio de la Humanidad”.

“Como Alcalde mi deseo es que se repitan en años próximos nuevas ediciones de este rally que lleva por sobrenombre Mérida, Patrimonio de la Humanidad”, ha manifestado el primer edil emeritense en una nota de prensa.

Por su parte, el Presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Marcos Cerezo, ha agradecido el “apoyo del Ayuntamiento y de su alcalde por recuperar este deporte para la ciudad; trabajamos para mejorar la imagen del automovilismo y demostrar cómo es este deporte”.

En esta línea, tal y como ha señalado el Presidente de la Escudería Ráfagas de Almendralejo, Juan Antonio Ramírez, “será un trazado muy bonito, en una explanada, ubicado junto a la carretera de Valverde de Mérida, aunque, debido a las restricciones por la pandemia, no se permitirá la presencia de público”.

SE DISPUTARÁ EL 2 DE MAYO CON UNOS 50 EQUIPOS

Se disputará el 2 de mayo y es la primera vez que se organiza en la ciudad. Se espera que asistan unos 50 equipos (conformados por piloto, copiloto y mecánicos).

Entre organizadores, jueces, técnicos federativos, voluntarios, Protección Civil y Policía Local la organización cuenta con mas de 150 personas para poder realizar la prueba. Los inscritos en la prueba son principalmente de Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha, Portugal y Extremadura.

Mérida es la ciudad de de los promotores y organizadores y hacía mas de 10 años que no se realizaba una carrera de coches en la ciudad pero nunca antes se había organizado de este tipo.

La prueba será valedera para el Campeonato de Extremadura de Rallies de Tierra 2021, la Copa de Extremadura de Rallyes de Tierra por clases 2021, el Trofeo regularidad Tierra 2021, el Trofeo Junior Tierra 2021, el Trofeo Fémina 2021 y el Campeonato de Extremadura de Escuderías 2021.

Finalmente, la distancia total del recorrido tendrá 48 kilómetros, con tres tramos cronometrados en un total de 30 kilómetros. Será retransmitida en directo por la la emisora Radio Golex Motor.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.