the geco
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida cede el uso de IFEME para hacer PCR desde el próximo lunes

A petición del SES, se busca facilitar un espacio adecuado para la realización de estas pruebas en la ciudad y conseguir mayor seguridad en la espera.

27 agosto 2020 | Publicado : 12:08 (27/08/2020) | Actualizado: 17:28 (27/08/2020)

El Ayuntamiento de Mérida, atendiendo la llamada de la Gerencia del Área de Salud de Mérida, va a proceder a habilitar las instalaciones de la Institución Ferial de la ciudad (Ifeme) para la realización de pruebas PCR desde el próximo lunes, 31 agosto.

Con ello, cambia la ubicación actual para hacer dichas PCR que se situaba en el propio Hospital de Mérida, y en todo caso se practicarán las pruebas "siempre de forma programada, con lo que ningún ciudadano o ciudadana será atendida directamente, si no es con una cita previa desde el SES".

En concreto, se trata de una medida planificada que persigue que el Punto del Hospital de Mérida no se colapse a la hora de realizar estas pruebas de manera que, desde el Sistema Sanitario del Área de Mérida, y de forma previa, se irán derivando a los usuarios a estas instalaciones, tal y como informa en una nota de prensa el Consistorio emeritense.

Para ello, el alcalde en funciones, Julio César Fuster, el delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, y la delegada de Ifeme, Silvia Fernández, junto a responsables del SES y miembros de la Policía Local, se han desplazado a las instalaciones de la Institución Ferial para preparar todo el operativo y coordinación necesaria para el correcto desarrollo de las pruebas, "siguiendo las medidas e indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias".

En este sentido, el propio Fuster ha recordado a la ciudadanía que "ninguna persona, de manera libre, puede acceder a Ifeme sin una cita previa que le den las autoridades sanitarias".

Con ello, el Ayuntamiento de Mérida continúa en su "firme compromiso" con el Área de Salud para que Mérida siga siendo una ciudad "segura" y que, con la cesión de espacios municipales, "se continúe garantizando la seguridad y rapidez en la realización de dichas pruebas PCR a los ciudadanos tanto de Mérida, como al resto de localidades cercanas", concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.