asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sigue tendencia al alza del número de visitantes atendidos en oficinas turismo en Mérida

El total de visitantes atendidos durante la semana del 17 al 23 de agosto ha sido de 5.379, lo que supone un incremento del 9,7% con respecto a la anterior

24 agosto 2020 | Publicado : 12:08 (24/08/2020) | Actualizado: 16:47 (24/08/2020)

El número total de visitantes atendidos en las oficinas de información turística en Mérida continúa al alza desde el final del estado de alarma.

Así pues, y según los datos estadísticos recogidos durante la semana del 17 al 23 de agosto, se vuelve a advertir un nuevo incremento de visitantes con respecto a la semana anterior.

En concreto, el total de visitantes atendidos durante la semana del 17 al 23 de agosto ha sido de 5.379, lo que supone un incremento del 9,7 por ciento con respecto a la semana anterior, o lo que es lo mismo 475 visitantes más si se compara con el anterior registro semanal.

Además, de estos visitantes 5.159 son de origen nacional mientras que 220 son de origen internacional, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Por centros, la Oficina de Turismo del Teatro Romano recibió un total de 3.012 turistas, lo que supone un "ligerísimo" descenso del 1,38% con respecto a la semana anterior, o lo que es lo mismo 42 visitantes menos si se compara con el anterior registro semanal. Del total de visitantes 2.875 son de origen nacional y 137 de origen internacional.

Al contrario de lo ocurrido en la Oficina de Turismo del Teatro Romano, en la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa los datos estadísticos recogidos durante la semana muestran un incremento "sustancial" de visitantes en comparación con el anterior registro.

En este caso, el número total de visitantes atendidos alcanzó la cifra de 2.241 personas, lo que significa un 29,7% más que la semana anterior, o lo que es lo mismo 513 personas más que en el anterior registro semanal. Del total de visitantes atendidos 2.166 son de origen nacional y 75 de origen internacional.

En cuanto a la Oficina de Turismo del Museo Abierto de Mérida (MAM), se observa un "ligero" incremento en las cifras recogidas durante la semana, habiéndose contabilizado un total de 126 personas atendidas, lo que supone un incremento del 3,3 por ciento con respecto a los registros de la semana anterior. Del total de visitantes atendidos 118 tienen origen nacional y ocho origen internacional.

PERFIL DEL VISITANTE

En lo que respecta al perfil del visitante atendido en las oficinas durante la semana del 17 al 23 de agosto vuelve a destacar nuevamente el turista nacional.

Así, de los 5.159 visitantes de origen nacional atendidos en las oficinas de turismo emeritenses las procedencias que se han dado con mayor asiduidad son, por este orden, Madrid (30,8 por ciento del total), Andalucía (13,5 por ciento del total) y País Vasco (10,8 por ciento del total).

Sigue tratándose de un turismo eminentemente familiar, apreciándose un incremento significativo de visitantes que a la vuelta de sus vacaciones realizan una parada técnica en la ciudad antes de seguir su camino.

Por último, tal y como destaca el Consistorio, al disponer solamente de unas pocas horas la mayor parte de estos turistas centraron su visita en los monumentos más destacados de Mérida como son el Teatro y Anfiteatro Romanos y el Museo Nacional de Arte Romano, y de paso disfrutaron de la "amplia oferta culinaria" antes de partir nuevamente hacia sus lugares de origen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.