the geco
  • |
Región Digital

Stone&Music Festival colabora con Ayuntamiento de Mérida en campaña "Corazones Solidarios"

Dona cinco contenedores, metálicos y en forma de corazón, para recoger tapones de plásticos destinados a distintas causas solidarias.

14 agosto 2020

El Stone&Music Festival ha entregado al Ayuntamiento de Mérida cinco contenedores de forja metálica en forma de corazón destinados al reciclaje de tapones de plástico, que han sido recepcionados por la delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses.

El Consistorio, a su vez, cederá su uso durante un año a distintas causas sociales de la ciudad que recibirán la recaudación obtenida en la venta del material plástico.

En este sentido, 'El Mundo de Alex', 'Princesa Ana', 'Por Odín', Fundación "Síndrome de Dravet" y la Asociación de Epilepsia de Extremadura (AEDEX), representados en el acto de esta mañana, serán los primeros proyectos que reciban los beneficios de esta acción.

De cara a la rotación de otras asociaciones o proyectos a partir del verano que viene, la delegación de Participación Ciudadana solicita a las entidades interesadas que hagan llegar su interés a la dirección de mail
participacionciudadana@merida.es.

La delegada de Participación Ciudadana ha señalado que "queremos que este se convierta en un proyecto activo cuyos beneficios lleguen al mayor número de asociaciones posibles, de cualquier índole, y creemos que esta es la mejor manera de hacerlo".

Aragoneses ha agradecido este gesto del festival por su contenido social y espera que Mérida, como "la ciudad solidaria que es", responda "de una manera contundente", por lo que toma la palabra del director del certamen, Carlos Lobo, respecto al incremento de corazones el año que viene.

Los corazones solidarios, realizados por un artesano de la forja de Torremejía, se situarán en la rotonda polígono Heredad (entre calle Rosalía de Castro y Avda. José Saramago de Sousa); en la zona peatonal de la calle Muñoz Torrero (Los Bodegones), junto a la rotonda del Padre Panero en Juan Carlos I; en la confluencia de la calle Astorga con la Avenida de Las Abadías y en el Parque López de Ayala.

Carlos Lobo ha mostrado su satisfacción porque una acción como esta haya visto por fin la luz, resaltando que "la teníamos prevista para abril/mayo. Para nosotros, era la más importante de nuestro Plan de Responsabilidad Social 2020. Quizás por sus tres objetivos: impulsar el reciclaje, colaborar y aportar visibilidad a cada uno de los proyectos a los que se destinan los beneficios y devolver de una manera especial todo ese cariño que la ciudad nos ha dado en cada uno de los cinco años de Stone".

En este sentido, Lobo ha recordado que pese a que la situación no está para celebraciones "por todo lo que estamos viviendo", Stone&Music Festival llega a su quinta edición y creemos que "esta es la mejor forma de conmemorarlo con la ciudad que tanto nos ha dado en este tiempo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.