the geco
  • |
Región Digital

Consume Mérida generará un impacto de más de un millón de euros en comercio local

Se desarrollará, a partir del 1 de septiembre, por medio de bonos descuento que llegarán a todos los hogares

13 agosto 2020 | Publicado : 12:08 (13/08/2020) | Actualizado: 14:12 (13/08/2020)

A partir del 1 de septiembre, los emeritenses podrán disfrutar de los Bonos de Descuento en más de doscientas empresas de la ciudad. Una iniciativa del Ayuntamiento que tiene como objetivo paliar las consecuencias negativas de la pandemia sobre el sector del comercio.

El Ayuntamiento distribuirá entre los hogares de la ciudad, por medio de una carta, una serie de bonos, por valor de 20 euros cada uno, que podrán canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final.

Según Osuna, “es la primera vez que el Ayuntamiento ofrece ayudas directas al tejido productivo de la ciudad; esta campaña significa hemos dado un paso más allá para ponernos en la piel del tejido productivo y de la generación de empleo”.

El alcalde ha agradecido la labor de las delegaciones de Industria y Comercio y de Nuevas Tecnologías, y de su responsable, Silvia Fernández, así como de los técnicos municipales que han intervenido en poner en marcha esta iniciativa.

Consume Mérida pondrá a disposición de los emeritenses un total de 490.000 euros en bonos descuento que se repartirán por medio de cartas que llegarán a todos los hogares.

Cada carta contiene un bono con un código Bidi que los vecinos podrán canjear en los establecimientos y empresas adheridas a la campaña, “animamos a que los vecinos utilicen cuanto antes sus bonos para que no agoten los importes que cada negocio tiene asignado”.

Para el alcalde, "generará un impacto de más de un millón de euros en la ciudad y este es el objetivo: incentivar el consumo en el comercio local, ya que solo aquellas empresas con sede en la ciudad pueden participar en ella” y, “no se descarta volver a poner en marcha campañas similares más adelante”.

El primer edil ha señalado que “incluso ha habido empresas que han traslado su sede a Mérida para poder beneficiarse de la campaña”.

Toda la tramitación de las ayudas se ha realizado, por primera vez, por medio de la nueva Sede Electrónica municipal, una herramienta que facilita la gestión y que permitirá conocer al cierre de la campaña el número exacto de bonos consumidos y el impacto en el sector del comercio.

La campaña se desarrollará del 1 al 30 de septiembre por petición expresa de los comerciantes; hasta la fecha 214 empresas han solicitado participar en la campaña. Cada una de ellas contará con un distintivo que las identificará y además aparecerán en la App Consume Mérida que se ha habilitado al efecto.

Osuna ha añadido que “se trata de negocios de todos los barrios de la ciudad y de casi todos los sectores, con excepción de la hostelería que cuenta con otra línea específica de ayudas”.

El alcalde emeritense ha destacado que “el Ayuntamiento adelantará el importe de las ayudas para que los negocios no tengan que asumir el dinero desembolsado en los bonos”.

Desde la nueva App Consume Mérida, los emeritenses podrán canjear los bonos y acceder a un mapa en el que estarán todos los establecimientos adheridos a la campaña.

En esta misma herramienta, los comercios podrán comprobar que los bonos son válidos y disponer de toda la información sobre los mismos.

Entre las empresas que han solicitado acogerse a las ayudas figuran peluquerías y salones de belleza, librerías, zapaterías, joyerías, jugueterías, centros educativos, ferreterías, alimentación, gasolineras y asesorías, entre otras.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un Plan de Estímulo al Comercio Local que cuenta con una dotación de 490.000 euros del presupuesto municipal para 2020.

Las entidades o personas beneficiarias deberán tener su domicilio social y fiscal, además de desarrollar su actividad, en la ciudad de Mérida. 

Y, deberán estar inscritos en la base de datos “DeMérida” como empresa de Mérida y contar con licencia de apertura del establecimiento en vigor.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.