• |
Región Digital

Se creará un espacio abierto y verde

Comienza el derribo en el solar municipal de Las Abadías en Mérida

La obra ha comenzado con la demolición de la cubrición de la nave, formada por placas onduladas de fibrocemento con presencia de amianto.

10 junio 2020

Los trabajos de derribo de la edificación situada en un solar municipal de Las Abadías en Mérida han comenzado este miércoles con la demolición de la cubrición de la nave, que está formada por placas onduladas de fibrocemento con presencia de amianto.

En concreto, el derribo de este edificio, situado en la Avenida de la Plata, se ha adjudicado a la empresa AL-SENERA S.L.U. por un importe de 32.492,15 euros, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Así pues, se trata del solar que se compró el consistorio por 260.000 euros con cargo al superávit económico del ejercicio 2018 y dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles realizadas por el equipo de Gobierno de Mérida, y que una vez derribado el edificio actual, se convertirá en un espacio abierto y verde para mejorar la visibilidad de acceso a la rotonda.

De este modo, la portavoz y delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez, ha explicado en Junta de Gobierno Local que la edificación que será demolida está compuesta de edificio de dos alturas y nave de una sola planta que ocupa una superficie construida de 652 metros cuadrados.

De este modo, la obra se comenzará por la demolición de la cubrición de la nave, formada por placas onduladas de fibrocemento con presencia de amianto, con transporte a centro de tratamiento específico, que será retirado por una empresa especializada en la retirada de productos peligrosos, "utilizando los operarios todos los medios auxiliares necesarios en este tipo de trabajos", expone la edil socialista.

Por tanto, es un paso más para convertir este lugar en un solar abierto con zonas verdes, destaca la delegada, quien ha explicado que el equipo de Gobierno "sigue ampliando el patrimonio municipal para aumentar la vía pública y solventar problemas de visibilidad en esta zona de la capital extremeña".

Finalmente, la edil socialista ha aclarado que el Plan General de Ordenación Urbana "es quien concedió a este solar la catalogación de viario, por lo que en realidad estas edificaciones deben ser derribadas", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.