quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida intensifica desinfección de calles y mobiliario con producto germicida

Cada día, un furgón hidrolimpiador se encarga de desinfectar calles, bancos, papeleras y contenedores.

17 marzo 2020 | Publicado : 17:21 (17/03/2020) | Actualizado: 18:15 (18/03/2020)

La Delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Mérida está desinfectando a diario con germicida las calles y el mobiliario urbano de la ciudad, en una actuación que se hacía "regularmente" pero que en la actualidad, con motivo del coronavirus, se ha cambiado el producto desinfectante por uno más potente.

Así lo ha explicado la concejal delegada de Limpieza Viaria, Mercedes Carmona, quien ha señalado que ante la situación de alerta sanitaria por el Covid-19, se han "intensificado las desinfecciones de calles y mobiliario urbano de la ciudad".

De este modo, durante su intervención, la delegada ha recordado que la limpieza y desinfección de las calles y mobiliario urbano "no es nada nuevo", ya que el equipo de gobierno "siempre ha estado comprometido con ello", pero en la actualidad la empresa utiliza un producto desinfectante y odorizante que, ante la crisis del coronavirus "se está utilizando un producto germicida".

En este sentido, ha recordado que cada día, "un furgón hidrolimpiador se encarga en desinfectar calles, bancos, papeleras y contenedores", según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, ha subrayado que en los últimos días se ha finalizado la limpieza y baldeo de las "zonas críticas" de contenedores, ante lo cual, la delegada quiere llamar a la tranquilidad porque se están desinfectando cada día "nuestras calles y plazas de todos los barrios de la ciudad".

Finalmente, según destaca el Ayuntamiento, el germicida que se utiliza está realizado a base de amonios cuaternarios que, emulsionado en agua da soluciones transparentes y, aplicado sobre las superficies sépticas, confiere a éstas una garantía de profilaxis total evitando la descomposición y fermentación de los residuos sin producir efectos corrosivos ni manchas en las superficies.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.