• |
Región Digital

Mérida se iluminará por Navidad este viernes y tendrá pista de patinaje

Además de la pista, habrá un mercado navideño situado en el Parque López de Ayala y la iluminación navideña contará con 362.500 puntos led.

25 noviembre 2019 | Publicado : 13:11 (25/11/2019) | Actualizado: 16:26 (25/11/2019)

Ep.

La programación de Navidad en Mérida contará este año con una pista de patinaje sobre hielo de más 350 metros cuadrados y un mercado navideño situado en el Parque López de Ayala, mientras que la iluminación contará con 362.500 puntos led.

Concretamente, este mercado navideño albergará la Feria del Dulce, talleres de artesanía, cuentacuentos, actuaciones musicales o exhibiciones, así como una 'Casa de Papá Noel' que estará presente hasta el 25 de diciembre, momento en el que se instalará una sede de correos postal para que los infantiles puedan dejar su carta a los Reyes Magos.

Además, el Ayuntamiento de Mérida instalará una carpa transparente con el objetivo de que sea "el centro" cultural de la ciudad, donde habrá demostraciones de artesanía, recreaciones y actividades dedicadas al público infantil.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y las delegadas de Festejos, Ana Aragoneses y de Cultura, Silvia Fernández, ha presentado la programación navideña, añadiendo que el encendido de la iluminación tendrá lugar este viernes, 29 de noviembre.

En su intervención, Rodríguez Osuna ha explicado que esta programación de Navidad es "muy completa", ya que la capital autonómica aspira a ser "de referencia" en este ámbito, por lo que se han organizado multitud de actividades en toda la ciudad.

En concreto, dentro de las actividades programadas hay un Belén de Playmobil con la recreación de monumentos de la ciudad, la fiesta de las 'Preuvas', zambombas flamencas, cantacalles, espectáculos infantiles, teatros, exhibiciones, concursos gastronómicos, conferencias o talleres.

En la Plaza de España, se ampliará la iluminación de la bola navideña led de 12 metros de altura y 11 metros de ancho, que contará con esferas 3D de distintos colores, además, desde el punto central partirán guirnaldas a distintos puntos de la plaza y habrá luces navideñas en cinco rotondas.

El primer edil ha explicado que "la Navidad es también un motor económico que dinamiza la economía y ofrece a los turistas una alternativa amable para recorrer las calles", afirmando que, en el mes de diciembre, también se celebra la festividad de la Mártir Santa Eulalia.

En esta línea, ha afirmado que se ha hecho "un esfuerzo" por parte del consistorio para ampliar la iluminación de Navidad, por lo que se han instalado 362.500 puntos led con motivos navideños, contemporáneos y tradicionales de reducido consumo energético con diferentes acabados en distintos colores.

Al respecto, ha resaltado que se repartirán 2.000 programas de mano, aunque todas las actividades se podrán consultar en la web del ayuntamiento, que por primera vez, es de lectura fácil con el fin de hacerlo accesible a cualquier persona.

AMBIENTACIÓN

Por su parte, la delegada de Festejos, Ana Aragoneses ha asegurado que el próximo viernes, día 29, habrá ambientación navideña en los momentos previos al encendido de luces en la Plaza de España.

Por ello, Ana Aragoneses ha asegurado que el encendido tendrá lugar a las 19,00 horas, donde habrá una "cuenta atrás" con hilo musical para "animar a la ciudadanía".

También habrá actuaciones musicales de coros de la ciudad, así como dinamización musical gracias a una cabina musical ofrecida por el Stone & Music Festival que estará "dinamizando" la Plaza de España para que sea un día "importante para la ciudad".

Por otro lado, ha señalado que la programación navideña se complementa con actividades infantiles en El Economato, así como de carácter solidario tales como "belenes o conciertos a favor de aquellos que más lo necesitan".

Finalmente, ha recordado que hay dos concursos abiertos en la actualidad, uno es el de escaparates navideños y otro el de fotografía, por lo que ha animado a la ciudadanía a participar.

CIUDAD NAVIDEÑA DE REFERENCIA

Silvia Fernández ha afirmado que se pretende que Mérida sea una ciudad de referencia en Extremadura en la época navideña, ya que además se pretende poner en valor "el turismo familiar" y el pequeño comercio local.

De este modo, ha afirmado que se ha ubicado el mercado navideño en el Parque López de Ayala con el fin de "poner en valor" el conjunto arquitectónico de la ciudad, por lo que se ha contado con un total de 14 artesanos locales.

Por ello, según ha dicho Silvia Fernández, el mercado se inaugurará el 6 de diciemrbe y contará con una "estética moderna", de este modo, estará abierto de 11,00 hasta las 22,00 horas.

Aunque, ha afirmado que habrá días concretos en los que el mercado comience a partir de las 17,00 horas, debido a que los artesanos necesitan la mañana libre, ya que son ellos "los que producen" los artículos que venden.

DÍA DE LA MÁRTIR SANTA EULALIA

La programación de Navidad se entrecruza además con el Día de la Mártir Santa Eulalia, que tiene lugar el 10 de diciembre, por lo que el Ayuntamiento de Mérida ha organizado una colección de fuegos artificiales la noche del día 9 en el río Guadiana.

Además, el día 9, a las 10,00 horas se organizará la XXIV Peregrinación en Honor de la Virgen y Mártir Santa Eulalia desde la Ermita de Perales en Arroyo de San Serván, y posteriormente, a las 20,30 horas será la procesión.

Concretamente, el día de la Patrona de Mérida, de 10,00 a 14,00 horas habrá juegos y actividades de entretenimiento en el Parque López de Ayala, y a las 11,15 horas será la Solemne Procesión de la Mártir Santa Eulalia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.