• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida se reúne con asociaciones que trabajan en San Lázaro

El objetivo de estos colectivos es promover acciones de inclusión social en esta barriada emeritense.

06 noviembre 2019

La delegada de Proyectos Europeos en el Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, y la de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, mantuvieron este pasado martes una reunión con la Fundación Secretariado Gitano, EAPN y la asociación San Vicente de Paúl para promover acciones de inclusión social.

En concreto, estas entidades trabajan y desarrollan sus programa en la barriada emeritense de San Lázaro y la finalidad del encuentro ha sido la de trabajar por esta barriada dentro del Objetivo Temático 9 del EDUSI que tiene como base promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Así pues, en esta primera reunión se han propuesto líneas de actuación para mejorar la formación de las personas de esta barriada, así como actuaciones dirigidas a evitar situaciones de exclusión social.

"Se trata de hacer partícipe a la propia comunidad de los cambios y mejoras para eliminar barreras y fomentar la igualdad de oportunidades", ha explicado Alarcón.

Además, según informado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, se ha tratado de una toma de contacto en el nivel de participación y de colaboración de las distintas asociaciones con el Consistorio.

Cabe recordar que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Edusi de Mérida, Mérida Central, está cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.