quiron salud
  • |
Región Digital

La Semana de Cine inclusivo y Discapacidad proyectará en Mérida 'La teoría del todo'

Con motivo del Día Mundial de la ELA, una enfermedad neurológica que resulta en la degeneración selectiva de ambos grupos de neuronas motoras.

12 junio 2019

La Semana de Cine inclusivo y Discapacidad (Secindi), patrocinada por Fundación CB y dirigida por el cineasta Antonio Gil Aparicio, proyectará el próximo viernes, 21 de junio, en el Centro Cultural Santo Domingo de Mérida la película de James Marsh basada en la historia del científico Stephen Hawking 'La teoría del todo'.

Y es que ese día se conmemora el Día Mundial de la ELA, una enfermedad neurológica que resulta en la degeneración selectiva de ambos grupos de neuronas motoras y con motivo de la cual y para dar visibilidad a esta "devastadora" enfermedad Secindi realizará esta proyección "especial" que, al igual que las películas que se proyectan durante la Semana de Cine Inclusivo, contará con audiodescripción y subtítulos.

En este sentido, la sala del Centro Cultural, sede de este festival de cine, cuenta además con el sistema de bucle magnético para personas con discapacidad auditiva y accesibilidad para personas con discapacidad física, según informa Fundación CB en una nota de prensa.

En concreto, el acto dará comienzo a las 19:30 horas e incluye la presentación de 'La novELA de Marco', una publicación de Marco Sánchez Becerra, editada por Fundación CB y en la que este paciente de ELA narra las dificultades que se pueden llegar a vivir en el día a día.

Además, la Asociación ELA Extremadura, encabezada por su presidenta, Lola Dorado Calasanz, colaborará en este evento, que contará también con un intérprete de lengua de signos, en el que se pretende dar apoyo a los afectados por esta enfermedad letal.

Todos los detalles de esta iniciativa han sido presentados este miércoles, 12 de junio, durante una rueda de prensa en la que han intervenido el director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador; el director de Secindi, Antonio Gil Aparicio, y Lola Dorado, acompañados de una intérprete de lengua de signos.

Ante los presentes, Gil Aparicio ha resaltado que la intención es que Secindi esté presente a lo largo del año en la vida cotidiana de la sociedad extremeña colaborando con asociaciones para dar visibilidad a enfermedades en la región a través del cine.

Por último, una vez finalizada la proyección de 'La teoría del todo', se asistirá a la iluminación del Templo de Diana en Mérida con el color verde que simboliza la ELA.

Cabe destacar que la entrada será libre hasta completar el aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.