• |
Región Digital

Se celebrará del 5 al 9 de junio

Quince establecimientos participarán en la VI Ruta de la Tapa Romana en Mérida

Se abre el plazo de inscripción para el concurso de ambientación romana para comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad.

29 mayo 2019 | Publicado : 12:05 (29/05/2019) | Actualizado: 15:19 (30/05/2019)

La VI Ruta de la Tapa Romana “Sentia Amarantis” se celebrará en Mérida del 5 al 9 de junio, al tiempo que ha quedado abierto el plazo de inscripción para el concurso de Ambientación Romana para el comercio y la hostelería de la ciudad con motivo de la celebración de la X edición de Emerita Lvdica.

Así lo ha anunciado este miércoles el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, durante una rueda de prensa en la que ha detallado que ambas actividades se realizan, en el caso de la Ruta de la Tapa Romana, con el objetivo de "incentivar y poner en valor" la participación y el esfuerzo de la hostelería y el comercio en gastronomía.

Mientras, en el caso de Ambientación, con el objetivo de conseguir que el comercio y la hostelería emeritense ofrezca estos días una imagen "atractiva" para disfrute de vecinos y visitantes, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En esta ocasión, la VI Ruta de la Tapa Romana 'Sentia Amarantis' se va a celebrar del 5 al 9 de junio y en ella participarán 15 establecimientos de la ciudad ambientados en la época romana y con tapas romanas "de calidad" que se ofrecerán a un precio de 3 euros.

Estos establecimientos se dieron cita el pasado 7 de mayo en la Escuela de Hostelería donde un jurado compuesto por 6 miembros representantes de la Cofradía Extremeña de Gastronomía, la Escuela Superior de Hostelería de Mérida, Prensa, el Museo Nacional de Arte Romano, un Chef profesional y un representante del Ayuntamiento de Mérida han propuesto las 3 mejores tapas romanas.

En dicho concurso el jurado valoró "muy positivamente" el alto nivel de todos los participantes. Para la ruta se ha editado un cartel y un díptico donde se recogen las tapas, fotografías direcciones de los establecimientos y plano que estarán a disposición de los ciudadanos en los puntos de información turística de la ciudad y en los propios establecimientos.

Igualmente, se pone en servicio también la APP Rutappa para que todos los usuarios puedan acceder desde sus teléfonos móviles y Tablet a la información de la Ruta.

CONCURSO AMBIENTACIÓN ROMANA

Por su parte, en el caso del Concurso de Ambientación Romana, todos los comercios y establecimientos hosteleros de la Ciudad que dispongan de escaparates deben formalizar su solicitud, antes del 4 de junio, a través del siguiente correo electrónico: carolina.ceballos@merida.es especificándose en el asunto “Concurso ambientación romana”

Los escaparates de los comercios y establecimientos participantes deberán estar ambientados del 3 al 9 de junio, ambos inclusive y la decoración deberá permanecer invariable necesariamente, en las fechas señaladas.

Para la valoración de los escaparates y estancias participantes, el Jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos: el diseño relacionado con ambientación romana, la originalidad, la iluminación y el rigor histórico.

Para ello, se han establecido tres premios: como Mejor escaparate ambientado X Emerita Lvdica, Mejor estancia ambientada X Emerita Lvdica y Mejor estancia ambientada nocturna X Emerita Lvdica.

Cabe destacar que el fallo de los jurados de los dos concursos se dará a conocer en la Clausura de la X Emerita Lvdica el domingo 9 de junio en el escenario principal del Templo de Diana.

EMERITA LVDICA

Aprovechando su intervención, Pedro Blas Vadillo ha informado de otras cuestiones relacionadas con Emerita Lvdica. Así, ha anunciado que la venta de entradas de la Gladiatura, que se celebra el sábado 8, será a partir del miércoles 5 en la taquilla del Teatro romano de 9:30 a 20:00 horas.

Igualmente, ha recordado que el viernes 7 de junio se celebrará la Nominatio en la que participarán más de 1.000 alumnos de 10 centros escolares de la ciudad que se concentrarán en la Plaza de España, donde los recibirá el Gobernador Publio Carisio y sus listores.

De hecho, los alumnos participantes en la Nominatio deberán elegir el nombre romano con el que se le bautizará como ciudadano romano.

A continuación comenzará el desfile cuyo recorrido es: Plaza de España, C/ Santa Julia, C/ Trajano, C/ Concepción, C/ San Francisco, C/ Félix Valverde Lillo, C/ Delgado Valencia, C/ Santa Eulalia y Plaza de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.