• |
Región Digital

II Jornadas Nacionales de Sexología en Mérida

Serán inauguradas por la Ministra de Sanidad el próximo 21 de junio, posicionándose Mérida como una ciudad "libre y reivindicativa de derechos humanos".

28 mayo 2019 | Publicado : 12:05 (28/05/2019) | Actualizado: 01:06 (29/05/2019)

Bajo el título “Sexualidades sanas y libres”, Mérida albergará las II Jornadas Nacionales de Sexología que tendrán lugar en el Centro Cultural Alcazaba los días 21 y 22 de junio.

Así lo han anunciado este martes, durante la presentación de este evento en una rueda de prensa, la delegada de Educación, Silvia Fernández, acompañada por la Directora del Instituto Clínico Extremeño de Sexología, Ana Yáñez.

En concreto, según la edil socialista, los conceptos "sanos y libres" con los que se presenta esta segunda edición, “son dos pilares básicos, la salud y la prevención de toda conducta violenta respecto a la sexualidad”.

De este modo, se trata de un congreso que posiciona a Mérida como una ciudad "libre y reivindicativa de derechos humanos". Para ello, está avalado por instituciones como la Federación Española Sociedad de Sexología o Sexólogos sin fronteras “que le darán, además, una visión internacional", ha señalado Fernández.

Por su parte, Ana Yáñez, ha destacado que “en los últimos años, se escuchan más noticias en torno a la Violencia de Género, sexualidad coaccionada y explotada", por lo que, a su juicio, "hay que formar a los profesionales y concienciar a la población”.

El objetivo es conseguir sexualidades más sanas con la promoción de la salud y los conocimientos de profesionales de la salud, tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

"VENDRÁN LOS MEJORES PROFESIONALES"

Para ello, “vendrán los mejores profesionales del campo de la sexología, que suelen ir a congresos de grandes ciudades y vamos a tener la oportunidad de ver en Mérida”.

Entre ellos, Francisco Cabello, presidente de la Academia Mundial de Sexología Médica; Vicent Bataller, presidente de Sexólogos sin Fronteras; Carlos de la Cruz “máximo exponente en sexualidad en discapacidad”, entre otros.

A su vez, Yáñez ha destacado que se trata de un evento cercano que se desarrolla de manera científica para acercar la sexualidad a todos los ciudadanos.

ASISTENCIA DE LA MINISTRA DE SANIDAD

Cabe destacar que la Ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, asistirá a la inauguración de estas jornadas el viernes, 21 de junio. Acto que dará paso a talleres de todo tipo y ponencias, además de presentaciones de libros relacionados con la sexualidad.

Asimismo, habrá una exposición de esculturas denominada “Bibliostreta”, de una artista muy comprometida con la salud sexual femenina.

En cuanto a las inscripciones, antes del 7 de junio, estudiantes y desempleados tendrán que abonar 100 euros; mientras que profesionales y el resto de participantes abonarán 150 euros. Después del 8 de junio, estudiantes y desempleados deberán pagar 130 euros; profesionales y resto de participantes pagarán 180 euros. El plazo límite es el 17 de junio y pueden realizarse en la web: https://icexs.com/inscripciones/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.