• |
Región Digital

Irene Montero llegará este jueves a Mérida en tren para presentar a candidatos electorales

La presentación de candidaturas que concurren a las próximas elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas tendrá lugar en el MAM.

27 marzo 2019

Ep.

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Madrid, Irene Montero, participará este jueves en la presentación de candidaturas a las próximas citas electorales en Mérida, una ciudad a la que llegará en tren, en apoyo a las reivindicaciones de Extremadura por un tren digno.

Así pues, el acto de presentación de candidaturas que concurren a las próximas elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas, en el que participa Irene Montero, tendrá lugar a las 19:00 horas de este jueves en el Museo Abierto de Mérida (MAM), en el marco de la ruta estatal que desarrolla esta formación.

Durante su intervención, Irene Montero hará hincapié en la "urgente necesidad" de rescatar a la juventud de este país, que actualmente está condenada al paro, la emigración o a trabajos precarios, como ocurre en Extremadura, donde 230 jóvenes tienen que marcharse al mes de la región en busca de un proyecto de vida, según informan fuentes de Podemos a Europa Press.

Además, la candidata al Congreso por Madrid dedicará una mención especial al problema del tren en Extremadura, reafirmado la apuesta de Unidos Podemos por una España "moderna, conectada entre sí, y no por infraestructuras ferroviarias del siglo XIX".

De ahí la decisión de viajar hasta Mérida en tren, en apoyo a las movilizaciones para reivindicar el Tren Digno, y que "hasta ahora no han conseguido los partidos políticos que han gobernado en Extremadura y en Madrid, que es adecuar el sistema ferroviario regional al del resto del país", señalan estas fuentes.

En ese sentido, Montero defenderá que sólo la movilización ciudadana conseguirá cambiar España, por lo que realizará un alegato en defensa de las plataformas autonómicas del tren porque, según la hasta ahora portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, "han demostrado ser mucho más fuertes y eficaces que PSOE y PP para conseguir traer el tren digno que Extremadura se merece".

Además de Irene Montero, en este acto también participarán la candidata de Unidas Podemos al Parlamento Europeo, la extremeña María Eugenia Rodríguez Palop; la candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel; la candidata al Congreso por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, además de los candidatos a las alcaldías de Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia, Raúl Gijón, Erika Cadenas, Consuelo López-Balset y Mavi Mata, respectivamente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.