fundacion cb
  • |
Región Digital

Plena Inclusión Mérida y Mensajeros de Paz Extremadura, beneficiarios de 'Santander Ayuda'

Los proyectos seleccionados destacan por su valor social, la repercusión en la comunidad y sus prácticas innovadoras.

01 febrero 2019

Los colectivos Plena Inclusión Mérida y Mensajeros de la Paz Extremadura se han beneficiado de las subvenciones del programa 'Santander Ayuda' del Banco Santander.

En concreto, se benefician los proyectos de dotación de material para sistemas de comunicación alternativos y aumentativos de Plena Inclusión Mérida, y de adquisición de equipos informáticos para dotar de herramientas digitales a la sala de alfabetización tecnológica de Mensajeros de la Paz.

Los proyectos seleccionados destacan por su valor social, la repercusión en la comunidad y sus prácticas innovadoras, según informa en una nota de prensa Banco Santander, que recuerda que la 13ª convocatoria del programa está abierta hasta el 28 de febrero.

De este modo, el director territorial de Extremadura de Banco Santander, Justiniano Cortés Mancha, y el director de Instituciones de la entidad en la región, Rubén Alejandro Marcos Romeo, han visitado las sedes de Plena Inclusión Mérida y Mensajeros de la Paz Extremadura, beneficiarias del programa 'Santander Ayuda', para conocer más de cerca su trabajo y los proyectos con los que colabora el banco.

El proyecto de Plena Inclusión Mérida consiste en dotarse del material necesario para sistemas de comunicación alternativos y aumentativos.

La asociación tiene las infraestructuras necesarias a falta de material adecuado para poder llevar a cabo los tratamientos. El material que se pretende adquirir incluye desde las primeras etapas comunicativas (comunicadores sencillos, pulsadores, dispositivos causa-efecto) hasta las de participación y comunicadores dinámicos.

En el caso de Mensajeros de la Paz Extremadura la ayuda se destinará a la adquisición de equipos informáticos (portátiles, proyector, pizarra electrónica) para dotar de herramientas digitales a la sala de alfabetización tecnológica Banco Santander.

En ella se impartirá un programa de habilidades sociales donde las personas con discapacidad interactuarán con el resto de colectivos a través de las redes sociales y medios de comunicación.

El objetivo es ofrecer una herramienta que les de visibilidad y que reclame su inclusión en un mundo globalizado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.