• |
Región Digital

Exposición de Ecologistas en Acción analiza en Mérida el "problema ambiental" del camalote

La muestra, que consta de siete paneles explicativos, puede visitarse desde este pasado lunes y hasta el 28 de febrero en el Centro Cultural La Antigua.

29 enero 2019 | Publicado : 12:01 (29/01/2019) | Actualizado: 12:09 (29/01/2019)

Una exposición de Ecologistas en Acción Extremadura analiza "en profundidad" el "problema ambiental de primera magnitud" generado por el camalote en el río Guadiana.

En concreto, la muestra, que consta de siete paneles explicativos, puede visitarse desde este pasado lunes, 28 de enero, y hasta el próximo 28 de febrero en el Centro Cultural La Antigua de Mérida.

La exposición está englobada en un proyecto amplio con el que Ecologistas en Acción pretende difundir y dar a conocer "en profundidad" la situación surgida en torno a la plaga del Jacinto de Agua o Camalote, planta invasora de origen sudamericano que, en los últimos catorce años, "ha invadido buena parte" de la cuenca extremeña del Guadiana, dando lugar a "un problema ambiental de primera magnitud".

Y es que a los "importantes daños ambientales" producidos por esta planta en el Guadiana extremeño, hay que sumar, según informa en una nota de prensa Ecologistas en Acción, "el impacto económico que ha supuesto las medidas de erradicación llevadas a cabo hasta ahora", sin que a su juicio éstas hayan conllevado "ningún resultado positivo ni avance significativo en esta tarea".

Debido al "gran desconocimiento" que la ciudadanía tiene sobre esta planta, la exposición ha sido diseñada con una "marcada vocación didáctica".

De este modo, aborda aspectos "clave" como la ecología de la especie, las causas que han favorecido la actual invasión o las estrategias con las que se debería de afrontar su control, así como las medidas "erróneas", a juicio de dicho colectivo, que "hasta ahora" ha llevado a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.