turismoextremadura
  • |
Región Digital

La UNED de Mérida repartirá 700 euros en premios en su V Certamen de Narración Breve

Este concurso está abierto a cualquier persona, pertenezca o no a la comunidad universitaria.

28 enero 2019

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Mérida repartirá 700 euros en premios en su V Certamen de Narración Breve, que está abierto a cualquier persona, pertenezca o no a la comunidad universitaria.

Así pues, el premio será de 500 euros para el ganador y habrá también dos accésit por un importe de 100 euros cada uno de ellos.

La propia institución ha indicado a través de una nota de prensa que se admitirá un único original por autor, por lo que quedarán fuera de concurso "todos los participantes que presenten más de una obra, aun habiendo sido alguna de ellas seleccionada".

Igualmente, ha señalado que quedan excluidos de concurso los ganadores de la convocatoria "inmediatamente anterior a la actual" y que las obras se tienen que ajustar al concepto "comúnmente aceptado de relato, serán originales e inéditas y estarán escritas en lengua castellana".

Además, éstas no deberán haber sido premiadas en otros certámenes, ni estar sujetas a compromisos editoriales, ni corresponder a autores fallecidos con anterioridad al anuncio de esta convocatoria.

TEMÁTICA LIBRE

Por su parte, los originales, de temática libre, deberán tener una extensión no inferior a cinco páginas ni superior a diez y se presentarán mecanografiados a doble espacio y paginados, en letra tipo Times New Roman y cuerpo 12.

A su vez, desde la UNED de Mérida apuntan que su presentación será "preferiblemente en formato digital, con un fichero del tipo .doc o .pdf grabado en CD-ROM o dispositivo USB".

Al mismo tiempo, aseguran que en caso de no disponer de estos medios, se enviará el relato impreso a una sola cara por quintuplicado y que no se aceptará la presentación a través de correo electrónico.

Asimismo, la obra tendrá que ir precedida de una portada en donde se incluya título del relato y seudónimo.

A la obra, ya sea en formato digital o impreso, se tendrá que adjuntar un sobre cerrado y en su interior tendrá que estar el título de la obra y seudónimo, con el nombre y apellidos del autor, la dirección de e-mail, la dirección postal, el teléfono de contacto y el número de D.N.I, Pasaporte o cualquier otro documento oficial identificativo.

Así, han señalado desde la UNED que "al participar en el certamen, los interesados aceptan y reconocen que sus datos de carácter personal son recabados por la organización del concurso", quien los tratará únicamente con los fines previstos en el mismo, como son comunicaciones o entrega de premios, entre otras cosas.

Por su parte, los trabajos se remitirán por correo postal a la Biblioteca del Centro Asociado de la UNED en Mérida, situada en calle Moreno de Vargas, número 10, 1ª planta, especificando en el envío 'Premio de Narración Breve'.

PLAZO DE RECEPCIÓN HASTA EL 30 DE ABRIL

El plazo de recepción de originales finalizará el próximo 30 de abril, "aunque se aceptarán envíos posteriores cuyo matasellos sea anterior o de esa misma fecha".

La UNED ha indicado también que entiende que los participantes son los autores de los relatos y los poseedores de todos sus derechos, si bien la aceptación del premio o de cualquier mención por parte de los seleccionados conlleva la cesión de las obras para su publicación por el Centro de la UNED de Mérida.

Esta cesión será "en exclusiva y en cualquiera de los formatos disponibles en la actualidad o que pudieran aparecer en el futuro, sin que los autores puedan reclamar derechos por la primera edición".

En esta línea, ha apuntado que toda difusión se hará citando el nombre del autor y el premio o mención obtenidos y que los originales no premiados no se devolverán, ni se mantendrá correspondencia con los participantes.

Así, el Centro Asociado de la UNED de Mérida nombrará un Comité de Lectura cualificado para la selección de los relatos finalistas y estará presidido por la Directora del Centro. Por su parte, el Premio podrá declararse desierto si dicho Comité de Lectura lo considera oportuno.

Finalmente, han indicado que el fallo del jurado será "inapelable", quedando éste y los organizadores facultados para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases.

Cabe destacar que la presentación a este premio supone la aceptación de estas bases y para la participación de menores de edad será necesaria la autorización de su padre o tutor, que deberá adjuntarse al envío postal.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.