Extremadura
La ONCE elige a Julio Vallejo como su mejor vendedor en Extremadura...
Julio es un melómano empedernido desde niño. En la actualidad disfruta de una colección...
12 diciembre 2018
El Club Polideportivo Bosco del colegio Salesiano de Mérida va a realizar este viernes, 14 de diciembre, unas Jornadas Informativas sobre Ajedrez Educativo. La cita será a las 17:30 horas en la Sala de Sillas Blancas del centro salesiano emeritense.
Durante las mismas se podrá conocer un proyecto "pionero" de ajedrez educativo llamado: “Castle Project, un currículo para Primaria", de mano de su creador, Luis Blasco de la Cruz.
En concreto, se trata del primer proyecto de ajedrez educativo subvencionado por la Unión Europea, Erasmus+, que será implementado simultáneamente en varios países, colaborando en dicha ponencia el Club Polideportivo Bosco y el Club de Ajedrez Cibeles.
Luis Blasco de la Cruz, fundador de Madrid Chess Academy, es reconocido internacionalmente dentro del ajedrez, en sus múltiples facetas, siendo ésta la primera vez que expone su trabajo en Extremadura.
En este sentido, considerando el Ajedrez Educativo como centro de interés, "entendemos que esta jornada es una oportunidad inmejorable para acercar al profesorado extremeño a estos contenidos", tal y como informa el centro educativo emeritense en una nota de prensa.
Las jornadas concluirán con una mesa redonda donde se podrán compartir experiencias educativas y hacer consultas entre los profesores asistentes.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
15:45 - 17:15 – Torneo Infantil: Sistema Masnou.
17:15 - Recepción de los asistentes.
17:30 – 18:30 – Exposición sobre ajedrez educativo, que tratará los siguientes apartados: - Diferencias entre ajedrez educativo y ajedrez de competición. - Proyectos educativos de ámbito internacional. - Castle Proyect. - Ajedrez y TDAH. - La mejor jugada. - Ejemplos prácticos de formación.
18:30 – 19:00 – Ronda de preguntas y respuestas.
19:00 – 19:30 – Mesa redonda para el profesorado.
08 junio 2026
La provincia de Cáceres vive en la capital una "explosión del...
08 junio 2026
El abogado de Gallardo pide su absolución por la contratación...
08 junio 2026
IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata gana el Gran Concurso...
08 junio 2026
En Villafranca, Pasarón y Mirabel, 'Arte en la Calle' reivindica...
08 junio 2026
Espacio Belleartes de Cáceres organiza este jueves la segunda...
Extremadura
Julio es un melómano empedernido desde niño. En la actualidad disfruta de una colección...
