asamblea 8M
  • |
Región Digital

Familias emeritenses crearán un graffiti por la igualdad y contra la violencia de género

Junto con el artista extremeño Cristian Rodríguez Vara. La acción tendrá lugar este viernes, en la fachada del Centro de Educación Infantil Las Abadías.

26 noviembre 2018

El prestigioso graffitero extremeño Cristian Rodríguez Vacas colabora de nuevo con Mensajeros de la Paz Extremadura, junto con la ayuda de 22 familias de Mérida.

En esta ocasión, la lucha por la igualdad y contra la violencia de género será el tema del mural que pintará en la facha del centro infantil emeritense Las Abadías, gestionado por la oenegé extremeña.

En concreto, la acción, que funde arte y denuncia, se enmarca dentro del programa de igualdad Incluyel-as, financiado por la Diputación de Badajoz. Será a las 17:00 horas, con una duración de dos horas y media.

Esta es la segunda ocasión en la que el artista colabora con Mensajeros de la Paz Extremadura. Y es que coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Infancia, el pasado año plasmó en un mural de la Factoría Joven la lucha por la diversidad de género.

A su vez, con la acción del próximo viernes, 30 de noviembre, finaliza las actividades diseñadas por Mensajeros de la Paz Extremadura dentro del programa de igualdad Incluyel-as, financiado por la Diputación de Badajoz.

Con Incluyel-as, la oenegé ha programado ocho actuaciones de diversa índole, tanto lúdica como formativa, tal y como informa en una nota de prensa.

Además, del 26 al 28 se realizarán en Mérida cinco talleres sobre los roles de género y la construcción cultural de la mujer: Ideales en los tiempo de antaño; tareas domésticas, adivina qué; diferencias y similitudes y relaciones de poder y discriminación.

Con estos talleres, al igual que con el resto de actuaciones programas en la campaña, Mensajeros de la Paz Extremadura persigue fomentar la educación en igualdad.

Así, por ejemplo, este miércoles, 28 de noviembre, en el aula de formación del colegio Octavio Augusto se proyectará la película Solas y, a continuación, se celebrará un cine-fórum.

Cabe recordar que se trata de la segunda proyección programada. Y es que con anterioridad, y destinada al público joven, se proyectó Billy Elliot, que sirvió para reflexionar sobre la falta de libertad de los individuos a la hora de elegir su destino condicionados por los estereotipos sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.