asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 'Stone & Music Festival' finaliza la edición 2018 este sábado con Manolo García

Pablo López lleva al éxtasis a un público entregado en el Teatro Romano de Mérida

El momento más emotivo del concierto fue con "El Patio", cantado al unísono por el artista, al piano, y el público de pie; y a capela, después.

29 septiembre 2018

BROCHE FINAL

Como es habitual antes de empezar el concierto, Pablo López recibía de manos de Elena Rodríguez Herrero, directiva de ‘Puerto de Indias’, uno de los patrocinadores del Stone and Music Festival, la tradicional escultura de Terracota con la que la organización agradeció la presencia del artista en este Festival.

Por su parte, el cantante alabó “el valor de montar un festival de música en un monumento cómo éste”, destaca la organización del certamen.

Cabe destacar que el espectáculo vivido este viernes en el Teatro Romano, tendrá continuidad este sábado, a partir de las 22:15 horas, con Manolo García y donde también participarán recreacionistas romanos. En esta ocasión, el catalán llega a Mérida con ‘Geometría el rayo’ y las entradas vendidas desde hace meses.

Pablo López llevó al éxtasis a un público entregado en el Teatro Romano de Mérida. Durante más de dos horas de concierto, el cantante malagueño hizo las delicias de sus fans este viernes, 28 de septiembre, en la que ha sido la penúltima actuación prevista en la edición 2018 del 'Stone & Music Festival'.

Con un graderío enloquecido por momentos, que no dejó de aplaudir, vitorear y cantar sus canciones, el artista natural de Fuengirola (nacido el 11 de marzo de 1984) se entregó sin medidas, empatizando con el público desde el minuto uno -como raramente se ve en este tipo de actuaciones con músicos de renombre-, en la que fue su segunda visita a la ciudad, cinco años después de la primera.

Así pues, Pablo López fue desgranando con equilibrio perfecto entre la intimidad y los decibelios, los temas de su tercer trabajo “Camino, fuego y libertad”, el que lo ha confirmado como uno de los grandes del panorama musical español.

Acompañado de su inseparable piano, el malagueño presentaba sus credenciales en Mérida con “El Camino”, toda una declaración de intenciones y agradecimientos para sus fans. Con el público en pie, a sus pies ya desde los primeros compases, la temperatura -de por sí elevada para las fechas- fue subiendo conforme avanzaba el concierto.

Y él no paró de contribuir a ello, con su espontaneidad y simpatía. Así llegó el primero de los momentos álgidos del concierto, apenas diez minutos después de empezar, cuando tras de mantener un simpático diálogo con una de sus seguidoras la invitó a subir al escenario y se fundió con ella en un abrazo lleno de cariño.

"El Niño", "El Teléfono", “Lo Imposible", "El Fuego", "La Libertad", "El incendio" -dedicada a su hermano el DJ Luiggi López, que este viernes lo acompañaba desde las primeras filas-,... se intercalaron con éxitos de trabajos anteriores como “Ven”, "El Mundo” o "Hijos del verbo amar", dejando para los bises “Lo saben mis zapatos”, “El Gato” y "Tu enemigo", con el que puso punto final a uno de los conciertos más coreados de esta edición.

Pero sin duda, el momento de mayor locura, intensidad y emoción llegó con los acordes de "El Patio", primer single de este disco, cantado al unísono por el artista, al piano, y el público de pie, primero; a capela, después y otra vez por el público y Pablo López.

El artista, quien confesó que tanto él como su banda se sentían “como cuatro niños asustados” ante tanta grandeza y que el de este viernes era uno de los días “que más tiempo llevamos soñando”, revolvió el Teatro Romano de Mérida, confirmando una vez más que este año, este álbum y este Tour Santa Libertad que cuenta los conciertos por ‘sold out’, son definitivamente los de su consagración.

NÚMEROS DE VÉRTIGO

Y es que, tal y como informa la organización del 'Stone & Music Festival' en una nota de prensa, desde su edición el 15 de diciembre de 2017 ‘Camino, Fuego y Libertad’ ha sido un éxito absoluto. Fue disco de oro en su primera semana; disco de platino, dos semanas después y está a punto de alcanzar el doble disco de platino.

A su vez, la gira ‘Santa Libertad’, de más de 70 conciertos, será vista en directo por más de 200.000 personas sólo en España, porque a partir de diciembre iniciará la segunda parte que le llevará por primera vez a distintos puntos de Latinoamérica.

En este sentido, recientemente se han conocido sus nominaciones tanto a Los40 Music Awards en cinco categorías –Artista o grupo del año, Álbum del año “Camino, Fuego y Libertad”, Canción del Año “El Patio”, Videoclip del Año “El Patio”, y Gira del Año “Tour Santa Libertad”- como a los Grammy Latinos, con ‘Camino, Fuego y Libertad’ como mejor álbum vocal pop contemporáneo. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.