asamblea big
  • |
Región Digital

El IJEx desarrolla un taller de grafiti y otro de cómic en el MNAR de Mérida

Dentro del programa 'Museo Joven', en el que diez museos estatales de diferentes puntos de España han programado actividades dirigidas al público juvenil.

29 junio 2018

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) colabora con el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, en las actividades que este centro cultural organizará este sábado, 30 de junio, dentro del programa 'Museo Joven', en el que diez museos estatales de diferentes puntos de España han programado actividades dirigidas al público juvenil.

Así pues, en el caso de la capital extremeña, el Instituto de la Juventud de la comunidad desarrollará en el Museo de Arte Romano un taller de grafiti y otro de cómic, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

En concreto, el objetivo de 'Museo Joven' es aumentar la vinculación de los museos con la juventud demostrándoles que son un espacio que puede ser ocupado por ellos.

Así pues, los talleres que organizará el IJEX partirán de diferentes referencias históricas de la antigüedad para acercar la historia y el patrimonio a las personas participantes.

De este modo, en el primero de los talleres, que comenzará a las diez de la mañana en el jardín de la cripta, se realizará un grafiti, que tendrá como muestra una escena de la época romana, interpretando también su arquitectura.

Quienes participen podrán conocer información adicional sobre cómo era el grafiti en la época, tipografías y ejemplos.

A su vez, el segundo taller, denominado 'Historia del cómic, un cómic con historia', repasará diferentes técnicas de publicación en la época romana, además de realizar un cómic siguiendo criterios de aquella etapa. Se celebrará a partir de las 10:00 horas en la sala III del museo.

Además de estas dos actividades, se celebrarán otras como un campamento militar, una visita bajo el título 'Tú, arqueólogo del museo' y los talleres 'La danza de los dioses', 'Luna negra, magia blanca', 'Preparando lustratio' y 'Tonsor & Ornatrix'.

Podrán participar jóvenes de entre 15 y 25 años y la inscripción será libre hasta completar aforo.

Cabe recordar que además de en el MNAR, la experiencia 'Museo joven' también se desarrollará en el Museo del Traje, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología y el Museo del Romanticismo, todos ellos en Madrid. El Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira de Santillana del Mar, en Cantabria; el Museo del Greco y el Museo Sefardí, en Toledo, y el Museo Nacional de Escultura de Valladolid también forman parte de este programa cultural.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.