asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mensajeros de la Paz finaliza la gestión del Hogar de Mayores Zona Sur de Mérida

Aumentando un 300% el número de asociados. De cien inscritos en 2016 se ha pasado a 407 mayores asociados en los últimos dos años.

20 junio 2018

Tras dos años trabajando en el Hogar de Mayores Zona Sur de Mérida, Mensajeros de la Paz Extremadura finaliza su gestión. En este lapso de tiempo, esta ONG "ha multiplicado por cuatro" el número de asociados a estas instalaciones, pasando de los 100 miembros inscritos en 2016 a 407 asociados al cierre de su contrato.

En concreto, de este total, 226 son mujeres y 181, hombres. Además, este incremento supone un 300% de nuevos usuarios.

Y es que, según el convenio firmado con el Ayuntamiento emeritense, Mensajeros de la Paz Extremadura estaba obligada a prestar los servicios de podología, bar, peluquería y cátering.

"Contrariamente a lo que se ha publicado, el Consistorio no ha abonado 54.000 euros a Mensajeros de la Paz por la gestión de dicho centro. Los ingresos de la oenegé han provenido durante estos dos años de los servicios prestados a los mayores y del servicio de cafetería, gestionado por una subcontrata", ha argumentado.

Así, continúa, "todos los gastos de personal, servicios, mejoras y mantenimiento ha corrido a cargo de Mensajeros de la Paz Extremadura".

Desde su apertura bajo gestión de Mensajeros de la Paz Extremadura en el Hogar de Mayores Zona Sur de Mérida han trabajado una educadora social, una trabajadora social y una coordinadora de centro, tal y como informa esta institución en una nota de prensa.

Además, en función de las actividades desarrolladas, han colaborado con la oenegé nueve voluntarios. En conjunto, Mensajeros de la Paz Extremadura ofertó a lo largo de 2017 cerca de un millar de actividades y servicios.

SERVICIOS

El servicio de podología ofertó en 2017, 240 servicios prestados a 90 socios –28 hombres y 62 mujeres--. En cuanto al servicio de peluquería, ha sido utilizado en 150 ocasiones por 61 socios y socias diferentes durante el último año; de ellos, 42 mujeres y 19 hombres.

El servicio de quiromasaje ofrecido por Mensajeros de la Paz Extremadura en el Hogar de Mayores Zona Sur de Mérida ha concitado 82 citas para 20 socios diferentes que, mayoritariamente, han sido mujeres, salvo cuatro usuarios masculinos.

Pero además de los cuatro servicios contemplados en el convenio de colaboración firmado entre ambas entidades, la oenegé extremeña mejoró la oferta cultural, deportiva, formativa e informativa del Hogar hasta llegar a realizar un millar de servicios y actividades.

“El aumento de la esperanza de vida hasta edades muy avanzadas debe ir acompañado de un incremento en la calidad del día a día de los mayores mediante la organización de actividades que potencien sus habilidades y respondan a sus gustos”, declara Mercedes Murias, presidenta de la oenegé extremeña.

Talleres de manualidades, de estimulación cognitiva, celebraciones multitudinarias y comidas de hermandad; club de lectura, excursiones o charlas formativas impartidas por la policía o la farmacéutica del barrio son parte de las actividades desarrolladas a lo largo de estos últimos 24 meses.

En definitiva, tanto los asociados al Hogar de Mayores como el joven empresario que regenta el bar han mostrado "su satisfacción" con los servicios prestados por Mensajeros de la Paz Extremadura a lo largo de estos dos años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.